jueves, 6 de octubre de 2011

Respeten a los usuarios


Anauco expresó su oposición a la restricción en el uso del cheque, tal y como lo propone la Asociación Bancaria, porque esto va en contra del Código de Comercio vigente en su artículo 489

ENDER MARCANO/TalCualDigital
Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) dijo ante las declaraciones del directivo de la Asociación Bancaria de Venezuela sobre la restricción en el uso del cheque que esto va en contra del Código de Comercio vigente en su artículo 489, pues es un derecho de los usuarios el uso de este instrumento para hacer sus pagos.

“Es violatorio cualquier acción directa o indirecta para restringir el uso del cheque”, manifestó León Parilli a través de un comunicado de Anauco. Asimismo, el representante de la asociación dijo que las cifras del grupo que indican que la mayor incidencia de fraude proviene de la clonación de tarjetas de crédito y débito, seguido por los fraudes electrónicos y de tercero los cheques.

Igualmente, señaló que los pagos con plástico presentan limitaciones, pues no todas las instituciones bancarias permiten operaciones por encima de los 10 mil bolívares diarios.

A pesar de estos comentarios, el representante de Anauco reconoció el esfuerzo de los bancos y la Sudeban por sustituir las tarjetas por aquellas con tecnología de chip, lo cual ya se ha visto reflejado en la disminución de la clonación de las mismas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario