miércoles, 5 de octubre de 2011

Chavistas en el mundo


Estos si disfrutan de dólares de Cadivi sin problema alguno y gozan todo lo que le ofrece el capitalismo maldito que ha consumido al mundo, servicios públicos eficientes, espíritu cívico sin gorilas a la vista, arte, tecnología, modernidad. En fin, calidad de vida, democracia y libertad

FREDDY NUÑEZ/TalCualDigital
España cuenta con una televisora (TVE) que es del Estado. No del gobierno de turno, es, y está al servicio de todos los españoles. Allá, es simplemente inconcebible que ese medio del Estado, pase a ser un instrumento del partido de gobierno.

Nuestro caso es exactamente el contrario. El teniente coronel Chávez, se ha dedicado a crear un poderoso monopolio de medios de comunicación para ponerlos al servicio de su partido, de su ideología pobretona y desfasada y a fomentar el odio y la división entre los venezolanos.

Televisión Española cuenta con un agradable e interesante programa titulado Españoles en el mundo, y sus cámaras visitan todos aquellos países donde estén residenciados ciudadanos españoles, para conocer su realidad en los destinos escogidos.

Las razones por las cuales salieron de su país son variadas y van desde el deseo de "conocer mundo", hasta realizar estudios muy especializados, más desarrollados en otros lares. En general, a pesar de la crisis económica actual que afecta a varios miembros de la comunidad europea, no se percibe una visión fatalista o de frustración, que permita pensar que volver a España es una opción descabellada.

Y en verdad, este programa tiene su contraparte en otro también transmitido por TVE, llamado Destino España, en el cual ocurre exactamente lo contrario, es decir, gente de otras partes del mundo encuentran en ese país su plena realización.

En el caso venezolano si alguna televisora quisiera producir un programa equivalente al primero de los citados, habría que hacer una notabilísima diferenciación. Por un lado está una importante cantidad de jóvenes que se han ido del país por cuestiones tan concretas como respetables.

La inseguridad personal es una de ellas. Las tasas aberrantes de homicidio, secuestros, atracos y demás modalidades del delito, han sido claves para tomar la decisión de marcharse a otros países. Otras razones importantes son la imposibilidad de obtener vivienda o empleo estable y padecer a diario un gobierno que ha hecho cada día más difícil encontrar un mínimo de calidad de vida.

La separación en la familia venezolana es muy dolorosa, y las posibilidades de crecer juntos como grupo familiar cuando sus miembros aumentan, resulta muy difícil. Muchos de estos jóvenes venezolanos regresarán al país cuando vean que existe un gobierno que es la expresión de la unidad de las mayorías democráticas, y que se impulsan decididamente los procesos políticos, económicos, y sociales capaces de crear las condiciones para desarrollar un gran país.

El otro grupo que esta fuera, son los chavistas que el régimen mantiene sobre todo en los países desarrollados y que parasitan en "casas bolivarianas" creadas para difundir la "bondades" de esta farsa. Eso sí, disfrutan de dólares de Cadivi sin problemas y gozan todo lo que le ofrece el capitalismo maldito, servicios públicos eficientes, espíritu cívico sin gorilas a la vista, arte, tecnología, modernidad. En fin, calidad de vida, democracia y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario