lunes, 3 de octubre de 2011

Venezuela debutó ganando en el Mundial de béisbol de Panamá


Venezuela, Canadá, Holanda y Nicaragua celebraron con fuerza el domingo su debut en el Mundial de béisbol de Panamá al ganar sus respectivos partidos al igual que las novenas de Cuba y Dominicana, que disputarán entre ellas el plato fuerte de la jornada de este lunes.


El encuentro entre Japón y Estados Unidos, pautado para el domingo, fue pospuesto a una fecha aun por definir debido al torrencial aguacero que dejó en mal estado el terreno del estadio Rod Carew de Panamá, informaron los organizadores.

La ronda del todos contra todos continuará este lunes con ocho juegos, entre ellos el muy esperado choque entre Cuba y Dominicana en el estadio Rico Cedeño de la localidad sureña de Chitré.

En ese mismo escenario, el domingo Cuba usó todas las herramientas de su "trabuco" para despedazar a Australia 14 carreras por cero y demostró con su poder ofensivo que es una de las principales candidatas a alzarse con el Mundial de béisbol que se disputa hasta el 15 de octubre en Panamá.

Más tarde, Venezuela venció 5 por 4 a Corea del Sur en un trepidante toma y dame que se definió en el octavo capítulo con un hit al cuadro de Yonathan Sivira que empujó a Dirimo Chávez.

Por su parte, Dominicana, que hasta hace unos días ponía en duda su participación en el torneo, destapó una tardía ofensiva y blanqueó 7-0 a Italia, gracias a un jonrón con cuatro corredores en las almohadillas del jardinero Víctor Méndez, en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas (sur).

Más temprano, Nicaragua derrotó 5 carreras a 4 a Alemania, explotando a su antojo la débil defensa de los teutones, que cometieron hasta cinco errores.

En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Holanda dio la cara por los equipos europeos y logró mantener a raya a la peligrosa Taiwán en un cerrado partido que terminó ganando 2 carreras a 1 con la valiosa actuación de su abridor Shairon Martis.

Quizás la menos esperada fue la victoria de Canada 9-1 sobre Puerto Rico, que fue dominado totalmente por los brazos de los norteamericanos.

Panamá abrió el torneo el sábado con una victoria 8 carreras por 3 sobre Grecia.

El grupo 1 lo integran Panamá, Grecia, Canadá, Puerto Rico, Japón, Taiwán, Holanda y el actual bicampeón Estados Unidos.

Cuba, el país con más victorias del mundial con 25 lauros, integra el grupo 2 con Australia, Corea del Sur, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, Italia y Alemania.

Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario