jueves, 6 de octubre de 2011

Venezuela mira hacia la clasificación del Mundial de Beisbol de Panamá


El técnico venezolano Luis Sojo ya sacó sus números y señaló que la victoria lograda este jueves ante República Dominicana los hace acariciar la clasificación a la segunda fase del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá.


Venezuela derrotó a República Dominicana 6 carreras por 3, en el estadio Omar Torrijos en Santiago, provincia de Veraguas, en partido correspondiente al grupo 2.

“Este tercer triunfo es muy importante para nosotros. Ante los dominicanos la clave fue el pitcheo, la buena defensa y el bateo oportuno; tenemos un equipo balanceado y esperamos seguir así", comentó Sojo.
        
Los venezolanos estrenaron la pizarra en la parta baja del segundo capítulo cuando Heberth Lara conectó imparable al jardín derecho remolcando a Luis Alen, quien corría en tercera base y que igualmente se había embasado con sencillo.

En el tercer episodio Venezuela haría tres anotaciones más en las piernas de Oscar Angulo, William Vásquez y Ronald Acuña.

Lara y Angulo volverían a pisar el home plate en el cuarto acto para poner el 6-0 en el tablero.

Los dominicanos intentaron responder en el sexto acto cuando anotaron tres veces con Bernie Castro, Willie Otañez y Alexis Gómez, para el definitivo 6 por 3.

El partido lo ganó Josmar Carreño, quien tiró cinco entradas completas, mientras que Gabriel Alfaro se acreditó el salvamento.

"Alfaro está teniendo un gran Mundial, es nuestro estelar cerrador y confiamos mucho en su trabajo”, comentó el técnico Luís Sojo.

La derrota fue para el abridor dominicano Juan Peña, quien lanzó 2.2 de episodios.

Con el madero por Venezuela destacaron Oscar Ángulo de 4-2, Luis Alen de 4-2, Hebert Lara de 4-2 y William Vásquez de 4-2.

Por República Dominicana sobresalieron Alexis Gómez de 3-1, Diony César de 3-1 y Víctor Méndez de 3-1.

Australia 4, Nicaragua 3
En otro partido de la jornada, el equipo de Australia doblegó a Nicaragua por marcador de 4-3, en juego desarrollado en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

La victoria se la acreditó por los australianos Ryan Searle, mientras que la derrota fue para Juan José Serrano.

Con este resultado, ambos equipos quedan con marca de 2-2, en el grupo 2.
Cort. laprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario