viernes, 7 de octubre de 2011

Grandes Ligas: Detroit elimina a Yanquis


Cuadrangulares espalda con espalda de Don Kelly y Delmon Youg en la primera entrada fueron los cimientos para que los Tigres de Detroit construyeran una delantera que bastó para vencer 3-2 a los Yanquis de Nueva York.


Detroit, ahora se prepara para enfrentar a Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Americana. Los Yanquis sufrieron otra dura eliminación en su intento por lograr su título 28 de Serie Mundial. Nueva York, que tiene una nómina de 196 millones de dólares, no se corona desde 2009.

Pero ayer, ninguna de sus estrellas fue capaz de pegar el batazo oportuno. Yanquis dejó 10 hombres en los senderos, llenó dos veces la casa, en la cuarta y en la séptima, y sólo pudo sacar una carrera de esas amenazas.

Después de los palazos de vuelta entera de Kelly y Young ante lanzamientos de Iván Nova, los Tigres ampliaron su delantera, cuando Víctor Martínez pegó un sencillo productor en la quinta entrada para el 3-0.

Los Yanquis reaccionaron en la baja de ese episodio con cuadrangular solitario de Cano y en la séptima parecía que podría darle la vuelta cuando llenaron la casa.

Pero su eliminación se produjo, porque sólo pudieron sacar una carrera cuando el relevista Joaquin Benoit le dio base por bolas a Mark Teixeira. Benoit acabó con la amenaza con sendos ponches a Alex Rodríguez y a Nick Swisher.

Doug Fister (1-1) ganó con cinco entradas de cinco imparables y una carrera. José Valverde (2) trabajó impecable la novena y se llevó el rescate. Nova (1-1) fue el lanzador derrotado con apenas dos entradas de tres hits y un par de carreras.

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario