martes, 4 de octubre de 2011

CAP recibirá honores en El Paraíso hasta el jueves


La casa de AD en El Paraíso, donde velaron a Rómulo Betancourt en 1981, está 
siendo acondicionada para recibir el féretro de CAP VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
Desde la noche de hoy y hasta la mañana del jueves 6, la dirigencia y militancia de Acción Democrática estarán rindiendo honores póstumos a quien fuera dos veces Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez (1974-1979/1989-1993). 


Desde el retorno de sus restos mortales, esperados a últimas horas de esta noche en Maiquetía, la planificación oficial de las exequias comprende su acompañamiento inmediato con una caravana a la sede seccional de Acción Democrática en El Paraíso. 

Desde el principio, el secretario general de AD, Henry Ramos, informó que las decisiones sobre las honras fúnebres son controladas por la familia del exmandatario, limitando el partido su tarea al acompañamiento, que esperan sea multitudinario. El partido designó en comisión a los diputados Edgar Zambrano (Lara), jefe de fracción y a Oscar Ronderos (Distrito Capital) para acompañar el féretro desde Miami, informó un boletín de prensa. 

Desde su llegada a El Paraíso la noche del martes, comenzarán los actos velatorios, que se prolongarán hasta el jueves 6 de octubre. Se tiene previsto que el miércoles 5 los militantes y dirigentes de Acción Democrática rindan su último adiós, así como cualquier venezolano que desee hacerlo. 

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP) y el secretario general de AD, Henry Ramos, ofrecerán discursos. También lo hará el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas (Copei), en nombre del terruño del fallecido. No se descarta que lo haga también el gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT). 

El jueves en la mañana será trasladado el féretro a la Iglesia de la Chiquinquirá, en La Florida, donde se realizará una misa de cuerpo presente que será oficiada por el sacerdote Luis Ugalde, S.J, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello. 

Posteriormente se llevará el cuerpo del ex Presidente al Cementerio del Este, donde será inhumado al lado de Rómulo Betancourt. Allí hablarán Virginia Betancourt, hija del fundador de AD, y el historiador Germán Carrera Damas, sobre la obra y legado de CAP. 

Carlos Andrés Pérez fue expulsado de su partido, Acción Democrática, en 1996, tras haber sido sentenciado por la Corte Suprema de Justicia a reclusión domiciliaria durante 2 años y 4 meses por malversación genérica agravada. En el año 2007 se le restituyó su militancia. Entonces expresó su deseo de volver al país. EG

No hay comentarios:

Publicar un comentario