viernes, 7 de octubre de 2011

Libia: Gadafi perdió el control de sus tropas, según EEUU


El mando de la OTAN estimó que el ex dictador libio Muamar Gadafi perdió el control de sus fuerzas leales cuando iban a ser derrotadas en Sirte, la ciudad del ex dirigente, confió el viernes un alto funcionario estadounidense de Defensa.


Los oficiales de la Alianza le comunicaron esta opinión el viernes al Secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, durante una reunión a puertas cerradas en Nápoles, comentó este funcionario a los periodistas.

Gadafi "no ejerce ningún control efectivo ni mando sobre las fuerzas militares que le son leales", afirmó este responsable, que solicitó mantener el anonimato.

Las fuerzas del nuevo régimen libio libran dos batallas decisivas en Sirte y Bani Walid, dos bastiones pro-Gadafi. El resultado de los combates en la ciudad natal del ex dictador, Sirte, desempeñará un "papel clave" para determinar la fecha del repliegue de la campaña aérea de la OTAN en Libia, que comenzó el pasado mes de marzo, afirmó esta fuente.

"El Consejo Nacional de Transición (CNT) es capaz de controlar todo el país, pero todavía debe hacer avances en temas de organización", precisó.

"Han hecho progresos", dijo. "Pero tienen que seguir trabajando en ello".

De la misma manera, agregó que aún es demasiado pronto para conocer los detalles sobre la puesta en marcha de un programa de asistencia técnica en materia de seguridad y determinar qué países participarán en él, así como si la OTAN permanecerá en el país.
Cort. Univisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario