jueves, 6 de octubre de 2011

Despidos masivos


En la Corporación de Servicios del Distrito Capital a 200 Obreros se les negó la entrada a la institución distrital. Representantes sindicales del Distrito Capital denuncian el despido masivo de 750 trabajadores

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
Este miércoles se impidió el acceso a 200 trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, luego de que miembros del sindicato tomaran desde el pasado martes la institución, ubicada en el kilómetro 0 de la carretera a El Junquito.

Erick Jaén, miembro del sindicato, detalló que funcionarios de la Guardia Nacional se apersonaron en las puertas de la Corporación y con una lista descartaron o aprobaron quiénes podían ingresar a las instalaciones para cumplir con sus labores.

"Presumimos que a esos trabajadores los van a pasar a órdenes del Ministerio del Trabajo, pero no sabemos a ciencia cierta cuál es el destino que les depara.

Lo que pudimos observar es que la lista describe a cada uno con foto, nombre y apellido", indicó.

Jaén, quien también fue despedido el pasado martes, informó que un total de cincuenta personas permanecieron toda la noche en vigilia. "A las 8:00 pm llegó un comando de la Guardia con el coronel Sarmiento y un grupo antimotín, nos sacaron a todos y no le dieron acceso a nadie", explicó.

MALTRATADOS Y DESCONCERTADOS 
Ender Safrasqui, delegado sindical, otro de los despedidos, recordó que la toma y la protesta se dieron a raíz de que la Corporación no ha aplicado el tabulador decretado por el presidente. Además, exigen que se realice el ajuste de 45% del sueldo, más otros beneficios que están pendientes desde 2008, cuando se comenzó a discutir el contrato colectivo.

José Vicente Colmenares, secretario general y a quien también despidieron, detalló que no levantarán la protesta hasta que les den respuestas a las solicitudes que han hecho. Solicitaron la presencia de un funcionario del Palacio de Miraflores y la intervención inmediata de la empresa.

"Aquí dicen que nosotros somos antirrevolucionarios, pero lo que queremos es que se respeten los derechos de los trabajadores, que se nos garantice la estabilidad laboral, eso es lo que hemos estado reclamando por más de un año.

Lamentamos y rechazamos el despido de más de 750 trabajadores", afirmó Colmenares.

Los trabajadores aseguran que la presidenta de la Corporación de Servicio, Nora Delgado, no se ha acercado para entablar algún tipo de negociación con los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario