jueves, 6 de octubre de 2011

El adiós de un genio (+video)


La empresa Apple anunció este miércoles en su sitio web el fallecimiento de su ex presidente ejecutivo, Steve Jobs, a la edad de 56 años, una suerte de genio luminoso tecnológico, y quien hace unas semanas se había informado que estaba grave del cáncer e incluso se anunció su retiro como cabeza de la compañía.


"Estamos muy tristes en anunciar que Steve Jobs ha muerto el día de hoy", dijo Apple en un comunicado, donde resalta que "el brillo, la pasión y enegría de Steve fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecieron y mejoraron todas nuestras vidas. El mundo es inmensurablemente mejor por Steve. Su gran amor era para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones van para ellos y a todos aquellos que fueron tocados por sus extraordinarios dones".

El ex CEO de la compañía informática falleció a los 56 años, según confirmó la firma. Desde hace varios años padecía un cáncer pancreático, lo que lo obligó a abandonar su trabajo. También había sido sometido a un transplante de hígado

Jobs, fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció el miércoles a los 56 años, según informó la compañía en un breve comunicado.

Jobs había superado un cáncer de páncreas en el 2004 y que en el 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, se mantuvo activo en Apple hasta mediados de agosto cuando anunció su dimisión.

Como se recuerda, Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee. El hasta ahora CEO (director ejecutivo) de Apple, Steve Jobs, anunció el 24 de agosto pasado en un comunicado su salida al frente de la compañía.

En la declaración, Jobs había indicado que querría continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta, pero no podrá y recomienda que Tim Cook le reemplace como CEO.

"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como CEO, sería el primero en hacérselos saber", escribió Jobs en agosto en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.

La empresa anunció que está a disposición un libro virtual de condolencias para hacer llegar sus mensajes a los deudos.  "Su mayor amor era para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y para todos aquellos que fueron tocados por sus regalos extraordinarios", finaliza el comunicado.

El pasado martes, Tim Cook, tomó el lugar de Jobs en la presentación de los nuevos dispositivos electrónicos que presentó la compañía, incluyendo la última versión del iPhone, la 4S.


Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario