viernes, 7 de octubre de 2011

Precios "justos" se fijarán por localidad y rubro


Caracas.- A seis semanas para que se instrumente la Ley de Costos y Precios Justos, la Superintendente que se  encargará de hacer cumplir la norma, Karlin Granadillo, aseguró que están trabajando a “toda máquina” para la fijación de los primeros valores máximos de bienes y servicios  en el país.


Precisó que los  precios justos de los productos se determinarán  de acuerdo a cada región, mientras  que la ganancia permitida será establecida según el rubro, por lo  que las bandas con los importes no serán uniformes.

La Ley de Costos fue aprobada en el marco de la Habilitante el pasado mes de julio, y según lo ha informado el Ejecutivo, iniciará estableciendo  los valores de los rubros esenciales, como medicamentos, alimentos, productos de higiene personal y limpieza del hogar, entre otros.

Granadillo sostuvo que  “se busca un equilibrio entre la producción y la satisfacción de las necesidades, un equilibrio entre el precio y el valor”.

Por arriba
La Superintendente de Costos ratificó que la norma fue ideada para frenar la inflación y garantizar el acceso de la población a los  insumos.

Sin embargo, los sectores productivos han manifestado estar expectantes ante el reglamento que impondrá las bandas de precios de   bienes y servicios.

Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, adelantó este jueves, que  la nueva  Ley debería permitir una ganancia superior a 3% por encima de la inflación anual.

A su vez,  Moisés Bittán, presidente de la comisión de Economía y Finanzas de Fedecámaras, estimó que la aplicación del texto,  difícilmente logrará controlar la inflación, al sostener que el alza de precios  está relacionado a  políticas económicas incorrectas.
Cort. eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario