sábado, 23 de junio de 2012

Brazo armado de Hamas amenaza con romper la tregua con Israel

Las Brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado de Hamas, que reivindican el lanzamiento de cohetes contra Israel, amenazaron el sábado con romper la tregua anunciada el miércoles con el estado hebreo tras los últimos ataques aéreos en la franja de Gaza.


"Los ataques aéreos del enemigo sionista son nuevos crímenes. No permaneceremos silenciosos antes los crímenes" israelíes, anunciaron las Brigadas en un comunicado. "Nadie podrá culpar a nuestros combatientes cuando respondamos", añade el texto.

El miércoles por la noche las Brigadas Ezedin al Qasam anunciaron una nueva tregua con Israel, negociada a través de Egipto, para intentar poner fin a los enfrentamientos.

Este grupo paramilitar, brazo armado de Hamas en Gaza, reivindicó el lanzamiento de 120 cohetes hacia Israel desde el pasado lunes.

"Si nuestra respuesta no ha sido suficiente para enviar un mensaje al enemigo estamos preparados para destruir su arrogancia, detener sus crímemes y responder a su agresión", dijo el grupo.

El lanzamiento de cohetes contra Israel y los bombardeos israelíes en la franja de Gaza continuaban este sábado y dejaron dos muertos palestinos y un herido israelí durante la jornada.

Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario