viernes, 22 de junio de 2012

Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo

Fernando Lugo fue destituido de su cargo como Presidente de Paraguay en un juicio político realizado por el Congreso de ese país. Lugo comenzó su mandato el 15 de agosto de 2008, y sale de la Primera Magistratura por acusaciones de negligencia, incapacidad y la supuesta responsabilidad en la muerte de 17 ciudadanos en un enfrentamiento entre policías y campesinos.


Un total de 39 diputados votaron en contra del presidente Lugo, mientras que 4 a favor de absolver al gobernante. Se contaron 2 diputados ausentes en el juicio político que ocurrió en el Senado.

Al ser destituido Lugo, asume el poder el Vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, quien gobernará hasta el mes de abril de 2013.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos, entre los que se incluye Venezuela, han calificado el juicio a Lugo como un "golpe de Estado".

José Miguel Insulza, Secretario de la Organización de Estados Americanos, reconoció las atribuciones del Congreso de Paraguay, y señaló que no podía calificar el juicio político como un golpe de Estado.
Globovisión/EFE/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario