sábado, 23 de junio de 2012

Venezuela no pudo con el tango argentino en el suramericano de baloncesto

Los criollos se quedaron con la medalla de plata en el Suramericano al caer contra los anfitriones. Chequea en qué falló la Vinotinto del básquet
 
Por: Juan Salvador Muñoz / jmunoz@cadena-capriles.com
CARACAS.-
Venezuela, de los cinco partidos que jugó en el Suramericano, en el que perdió su esquema e identidad de juego fue en el choque de la final contra Argentina.


Al final, los locales se impusieron por 79-56 gracias a una defensa que secó el ataque criollo, obligándolo a depender de la larga distancia donde los dirigidos por Eric Musselman terminaron de 19/3 con un porcentaje inoperante de 16%.

A continuación las cinco claves de la caída de la vinotinto del básquet:

1-) Defensa impenetrable: Argentina planteó una defensa en zona, combinada con caja y uno que doblaba a Greivis Vásquez, lo que obligó al conjunto criollo a depender del perímetro y caer en el juego físico de los albicelestes.

2- ) Ataque estático: En las combinaciones ofensivas de los criollos se notaron aislados, sin la compenetración y el pase extra de sus partidos anteriores, por lo que costó seguir esquemas de ataque contra el campeón argentina. Le cortaron su arma principal que es correr la cancha

3- ) Frenado Greivis: En 33 minutos de acción, el criollo Greivis Vásquez fue encerrado en la defensa de los anfitriones, por lo que su actuación se limitó a 7 puntos, con tres asistencias (el mejor por Venezuela), tres pérdidas, de 5-2 en cestas dobles, de 4-0 en triples y de 4-3 desde la línea personal.

4- ) Chispa inexistente: Los primeros 10 minutos fueron de paridad, luego Argentina plantó su impenetrable defensa y cerró los espacios para que se fuera labrando su lauro. En el segundo cuarto, Venezuela anidó sólo 9 puntos y de ahí en adelante no tuvo una "chispa" que cambiara el rumbo del equipo.

5- ) La veteranía del "Ché": La experiencia de Néstor "Ché" García en Venezuela (fue campeón con Marinos de Anzoátegui en la LPB en 2011) resultó vital para frenar el esquema de Venezuela, planteando ajustes tácticos que le dieron resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario