viernes, 22 de junio de 2012

Policía paraguaya reprime protesta a favor de Fernando Lugo frente al Senado (+video)

Policía y manifestantes partidarios del presidente paraguayo Fernando Lugo se enfrentaron este viernes en la plaza de Armas frente al Congreso en Asunción después de la destitución del mandatario, comprobó la AFP.

La condena del presidente por el Senado fue recibido con indignación y los manifestantes derribaron las vallas del cordón de seguridad, a lo que la policía respondió con el lanzamiento de gases lacrímogenos, mientras sus tanquetas usaban los cañones de agua y la policía a caballo disolvía la concentración.

La multitud se dispersó inmediatamente ante el asalto, pero poco a poco empezaron a reunirse de nuevo ante el Congreso al grito de "Lugo, presidente" y agitando banderas paraguayas.

De manera extraoficial, se conoció que ya se reportan algunos heridos tras esas acciones.
Lugo fue destituido por el Congreso tras un juicio político que se le llevó a cabo en el Senado local en apenas unas horas.
En total 39 de los 43 senadores presentes entendieron que el mandatario es culpable de las acusaciones y quedó automáticamente destituido a las 18H27 local (22H27 GMT), ya que alcanzaron los dos tercios (30 de 45 sin importar las ausencias) que exige la Constitución del país.

Protestas en Paraguay luego de destitución de Lugo por Globovision
Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario