viernes, 22 de junio de 2012

Defina "democracia"

Alí Rodríguez manifiesta que la Unasuar está preocupada por "el ejercicio legítimo de la democracia" en el juicio del presidente paraguayo, Fernando Lugo. Añadió que los problemas que atañen a la democracia de un país afectan a toda la región

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, expresó que se deben establecer las garantías de defensa en el proceso contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo. Agregó que en el juicio político contra el mandatario se debe respetar el debido proceso, que comprende el tiempo necesario para ejercer su defensa.

El titular de Unasur, y los cancilleres de los países miembros, se reunieron el jueves por la noche con el presidente Lugo para analizar la situación de desestabilización contra su gobierno.

El Parlamento paraguayo, controlado por partidos de derecha, aprobó el juicio político contra el Jefe de Estado, medida calificada por el propio Lugo como "inconstitucional".

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias IP, Rodríguez Araque manifestó que "la mayor preocupación de la Unasur es el ejercicio legítimo de la democracia, y que dentro de la misma, como principio rector haya una administración de justicia y condiciones, absolutamente indispensable".

El titular del organismo regional explicó que las naciones miembros del bloque respetan la soberanía paraguaya, aunque aclaró que los problemas que atañen a la democracia de un país afectan a toda América del Sur. Rodríuez Araque anunció que se reunirá con diversos sectores políticos paraguayos para buscar una salida pacífica al conflicto.

El Congreso paraguayo solicitó este jueves, con 76 votos a favor y 1 en contra, un juicio político en contra del mandatario para tratar de vincularlo con los enfrentamientos registrados el pasado viernes en Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.

A las 12:00 del mediodía el jefe de Estado expondrá su defensa en el Parlamento, a las 2:30 de la tarde se presentarán las pruebas y una hora más tarde los alegatos, en tanto a las las 4:30 se conocerá la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario