miércoles, 20 de junio de 2012

Creado el Complejo Siderúrgico Nacional

Foto de: Archivo
De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este miércoles, fue creado el "Complejo Siderúrgico Nacional, S.A.", bajo la forma de Sociedad Anónima. Esta nueva empresa estatal, quedará adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias y tendrá fijado su domicilio en Caracas, pudiendo efectuar operaciones y establecer agencias, sucursales y representaciones, en cualquier otro lugar del país.

La Gaceta 39.947, de fecha 19 de junio, aclara que el complejo tiene por objeto la recolección y el procesamiento, distribución y comercialización de la chatarra ferrosa, hasta la elaboración de productos de acero terminados para la industria de la construcción y carpintería metálica, tales como: cabillas, vigas, barras de hacer pletinas, productos de alambre, mallas electrosoldadas y paneles para la construcción, así como productos semielaborados como palanquillas. Asimismo, podrá dedicarse a otras actividades de lícito comercio, relacionada directamente con las actividades anteriormente mencionadas, que sean convenientes para la consecución de su objeto, sin más limitaciones que las previstas en el ordenamiento jurídico vigente.

La Sociedad Anónima "COMPLEJO SIDERURGICO NACIONAL, S.A” será dirigida por la Asamblea General de Accionistas y su administración estará a cargo de una Junta Directiva integrada por un (01) Presidente o Presidenta, cuatro (4) Directores o Directoras Principales con los respectivos suplentes. En los Estatutos Sociales de la Sociedad Anónima, se determinará las atribuciones de la Asamblea de Accionistas, del Presidente o Presidenta y Directores Principales, así mismo las normas de organización y funcionamiento de las mismas.

El Capital Social de la Sociedad Anónima "COMPLEJO SIDERURGICO NACIONAL, S.A.”, es la cantidad de CINCUENTA MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 50.000.000,00), representado en CINCUENTA MIL (50.000) acciones, cuyo valor nominal es de UN MIL BOLIVARES (Bs, 1.000,00) cada una. El capital será íntegramente suscrito y pagado en un cien por ciento (100%) por la República Bolivariana de Venezuela, por órgano de Ministerio del Poder Popular de Industrias, cuyo titular ejercerá la representación de las referidas acciones.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario