martes, 19 de junio de 2012

Revolución espacial

Según Ricardo Menéndez el satélite Miranda va a "consolidar el poderío de Venezuela". El artefacto podrá diagnosticar tierras aprovechables para "el beneficio de la nación". ¿Será que ahora sí dejaremos de importar alimentos?

El satélite Miranda, primer dispositivo de observación que tendrá el país en el espacio a finales de septiembre, tendrá la capacidad de fotografiar de manera permanente la superficie del territorio, determinando los patrones de cultivo en la geografía nacional, y diagnosticando cuáles tierras son aprovechables para el beneficio de la nación.

Así lo explicó este martes el vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez, quien detalló además que el dispositivo podrá elaborar un completo inventario de los recursos naturales de Venezuela, determinar cuáles son las zonas más afectadas por tragedias como lluvias y deslizamientos, y podrá ser aplicado para trabajos de planificación urbana.

"Este segundo satélite viene a consolidar el poderío de Venezuela. Debemos sentirnos orgullosos", dijo durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece el Gabinete Económico cada martes, trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

La inversión realizada por el Gobierno para la culminación del dispositivo es de 140 millones dólares. Asimismo, Menéndez se refirió a la aprobación de recursos por parte del Gobierno nacional por la cantidad de 62 millones de dólares, para la puesta en marcha de una fábrica de pequeños satélites. La misma estará ubicada en la población de Borburara, en el municipio Puerto Cabello, en Carabobo.

Destacó la alianza estratégica emprendida por el Estado venezolano con la empresa Inelec C.A, con la que se espera producir sistemas de extracción de aire, ventiladores, licuadoras y pequeños artefactos electrodomésticos que mejoren la calidad de vida de la población.

Durante su alocución, el vicepresidente del área económica productiva enfatizó en la importancia del conjunto de leyes habilitantes aprobadas por el Gobierno nacional, y que han permitido emprender proyectos que van en función del desarrollo del país.

El Decreto-ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los órganos y entes del Estado, así como la Ley de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela son dos instrumentos legales que permiten la construcción de un nuevo tejido productivo que benefician a los venezolanos.

"El primero busca enfrentar a la burocracia y agilizar los trámites de los ciudadanos, y el segundo tiene como objetivo ver el trabajo como una experiencia liberadora", consideró. Hasta la fecha, el registro de la gran Misión Saber y Trabajo Venezuela se ubica en un millón 190 mil personas.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario