jueves, 21 de junio de 2012

Miembros de La Piedrita detenidos no han sido trasladados a cárceles

Luego del traslado de algunos detenidos que se encontraban recluidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del CICPC, en San Agustín, el pasado 6 de junio; actualmente hay personas detenidas en las instalaciones del cuerpo detectivesco.


Según la vigente Ley Orgánica de Servicio de Policía de Investigación, el CICPC y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, se establece en su artículo 53: “El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no podrá mantener a personas bajo custodia en sus sedes o centros de detención de acuerdo con lo establecido”.

Sin embargo, en la ahora denominada “Unidad Especial de Apoyo a la Investigación” permanecen detenidos 3 personas a quienes se les atribuye ser integrantes del colectivo La Piedrita: Ronald Gregorio García Tesara, alías Satanás (detenido por su presunta participación en el homicidio un escolta del Ministerio de Interior y Justicia, ocurrida el 11 de enero), Henry José Parra Linero (El Tribunal 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas le fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin, sin embargo permanece en la antigua Brigada de Acciones Especiales).

También, Youse Francisco Rosales Vásquez (detenido por su vinculación por la muerte del escolta del ministerio de Interior y Justicia. El Tribunal 10º de Control del AMC le dictó privativa de libertad y le fijó como centro de reclusión la sede de Brigadas de Acciones Especiales del CICPC).

Según fuentes, estas tres personas no fueron trasladadas el pasado 6 de junio a los centros penitenciarios, por una instrucción que se habría dado vía telefónica. Referida indicación obligó a que funcionarios bajaran del autobús a los tres reclusos y los trasladaran nuevamente en la sede del antiguo BAE.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario