viernes, 22 de junio de 2012

Candidato a la Presidencia de México: supuestos vínculos con Chávez buscan "meter miedo"

El candidato de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy como una campaña para "meter miedo" la distribución de unos carteles en los que aparece junto al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.


"Yo no conozco al presidente Chávez, nunca he hablado con él ni por teléfono", afirmó López Obrador en una rueda de prensa en esta capital al referirse a una serie de carteles aparecidos ayer en la ciudad central de Puebla.

La prensa de esa ciudad recogió en las últimas horas algunas de las fotografías de pancartas y carteles en los aparecen López Obrador y Chávez, pero hoy fue retirado el material y se desconoce quién es el responsable de colocarlo.
"Han querido vincularme para decir que son lo mismo, populistas, que va a haber un peligro, eso es una maniobra (...). Están de nuevo metiendo miedo, eso es todo, pero ya la gente no cae en eso, y están haciéndonos denuncias todos los días", afirmó el candidato.

López Obrador, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), competirá en los comicios del 1 de julio representando a su partido y a dos fuerzas más de la izquierda mexicana.

En las encuestas figura en segundo lugar, detrás de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupo político que acaparó el poder en México desde 1929 hasta el año 2000.

Por otra parte, López Obrador confirmó que el próximo miércoles cerrará su campaña electoral en la capital mexicana, feudo político del PRD, con una marcha que culminará en el Zócalo, la plaza más importante de la ciudad.

"Están todos invitados, vamos a cerrar bien, ya en vísperas del primero de julio, que va ser un día histórico", dijo, triunfalista, López Obrador.




Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario