miércoles, 20 de junio de 2012

Cuando él decida

Empleados de la Asamblea Nacional esperan por la discusión de su contrato colectivo y que el mandamás Diosdado Cabello decida cuándo discutir y cu´çanto será el aumento

MARISELA CASTILLO APITZ/TalCualDigital
Los empleados de la Asamblea Nacional todavía esperan por la discusión de su contrato colectivo. A través de una publicación del sindicato del Parlamento, Sinfucan, se conoció que desde el 24 de mayo están a la espera de que Diosdado Cabello, presidente de la AN, dé luz verde para discutir los beneficios contractuales 2012-2013.

Además, informan que el sindicato introdujo un proyecto donde se plantea la necesidad de un club social para realizar actividades culturales y deportivas, la cláusula de incentivos al ahorro, incrementos en las becas por estudio y útiles para los trabajadores e hijos.

Todo esto estaría detenido hasta que Cabello no se siente a discutir los beneficios laborales de los empleados de la AN.

Otro de los aspectos es la discusión de un informe que realizó Sinfucan en relación al servicio que presta la empresa Seguros Altamira "debido a la inmensa cantidad de denuncias recibidas" por parte de los trabajadores.

Dentro de las irregularidades destacan "el déficit de centros de salud afiliados por convenio" y algunos centros que están afiliados, pero que no estarían prestando el servicio por "fuertes deudas por parte de Seguros Altamira", según se lee en el comunicado.

MÁS PROBLEMAS
El suministro de medicamentos también sería otro de los problemas. "Faltan convenios con suficientes farmacias, y las que lo poseen brindan una atención deficiente y considerablemente costosa. También hay insuficiencia en el stock de medicamentos".

Sinfucan informó que también se detectó que las cartas avales "en algunos casos" tardan hasta 10 días para su emisión, "así como las citas médicas, las cuales se dan con un retraso de hasta dos días después de solicitadas, y los lapsos de espera llegan a 3 semanas", se lee.

Todas estas irregularidades fueron escritas en un informe por el sindicato de trabajadores de la AN, el cual se entregó el pasado 17 de abril a la presidencia del Parlamento.

Por lo pronto, los trabajadores tendrán que esperar a que Diosdado Cabello se siente a negociar. Por ello, Sinfucan se mantiene con bajo perfil ante los medios de comunicación "porque todavía estamos en conversaciones y no queremos enchavar el proceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario