martes, 19 de junio de 2012

MUD Miami rechaza declaraciones de rectora del CNE

Dra. Dayhana Villavicencio, directiva de  la Mesa de la Unidad en la Ciudad de Miami, dijo que el Consejo Nacional rechazó las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, quien dijo que los venezolanos en Miami no podían votar por culpa del gobierno de Estados Unidos.

Según la rectora del ente comicial, cuando el gobierno de Estados Unidos expulso a la cónsul venezolano en Miami, Livia Acosta, obligó a que los venezolanos residentes en esa ciudad se quedaran sin un centro para sufragar, por lo que tendrán que trasladarse a la ciudad de Nueva Orleans durante las elecciones.

Villavicencio asevera que no existe ninguna relación entre los derechos electorales constitucionales, los cuales deben ser garantizados por el CNE, y el derecho a tener  acceso a los trámites consulares  “los cuales deben ser garantizados por la Cancillería y por decisión del gobierno de Venezuela".

Los venezolanos no pueden pagar en carne propia “la locura política de Hugo Chávez y de su inmaduro Canciller", afirmó la representante de la MUD

“Estamos esperando  el pronunciamiento del CNE sobre el recurso de reconsideración interpuesto por la MUD Miami, en virtud de la cual exigimos votar en Miami.  Esa es una decisión de ellos exclusivamente, como de ellos será la responsabilidad frente a la justicia si insisten en obstaculizar nuestro derecho al voto. Por lo pronto seguimos a la espera de nuestra solicitud de que se respete el derecho constitucional de votar en Miami. Ustedes tienen la palabra rectores”, finalizó  la directora del comité político de la MUD Miami.





Noticia relacionada
Globovisión/Nota de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario