sábado, 23 de junio de 2012

Fallece en accidente de tránsito cuatrista anzoatiguense Sir Augusto Ramírez

Cerca de las 3:30pm falleció el músico anzoatiguense Sir Augusto Ramírez Gamboa en un accidente de tránsito que se registró en la carretera Cantaura - El Tigre, exactamente en la curva "La Parchita".


Funcionarios de Protección Civil Cantaura llegaron al lugar del siniestro para trasladar a los heridos al centro de salud más cercano; sin embargo, el músico murió en el trayecto. Su esposa Deysi Llanes y César Antonio Márquez, quienes viajaban con él a bordo del vehículo Chevrolet Optra en el que colisionaron, se encuentran lesionados y están recluidos en el hospital de la ciudad de Cantaura.

Sir Augusto Ramírez fue director y fundador de la Asociación Venezolana de Cuatristas y de la Fundación Cultural "Su Majestad el Cuatro". Tuvo importantes participaciones en conciertos con artistas como Simón Díaz, María Teresa Chacín, Soledad Bravo, Dani Rivera y Cheo Feliciano, entre otros.

Ramírez nació en El Tigre, estado Anzoátegui. Egresó de los conservatorios nacionales de música Juan José Landaeta y José Ángel Lamas de Caracas, fue violinista de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y docente con más de 30 años de experiencia.

Algunas personalidades de la música y otros allegados a Sir Augusto manifestaron su pesar a través de sus cuentas en la red social Twitter. Entre ellos el músico y compositor Chelique Sarabia, el cantante Rafael "el pollo" Brito, el cuatrista Ángel Martínez y la hija del "Tío Simón", Bettsimar Díaz.

Algunas condolencias:

-@pollobrito Sir Augusto que Dios te tenga a su lado, la tristeza es inmensa y no sabes cómo “El cuatro venezolano” llora tu partida, Sir.

-@CheliqueSarabia: Falleció Sir Augusto Ramirez "Su Majestad del cuatro" en un accidente de tránsito en la carretera que conduce al Tigre. Paz a sus restos.

-@BettsimarDiaz Es muy triste escribir sobre la muerte de un amigo.Sir Augusto Ramírez fue un cultor de nuestra música.Un defensor de nuestras raíces.

- @AngelMartinez4 Mi amigo por siempre, Sir Augusto Ramírez,nos deja hoy un profundo vacío personal, musical y humano ¡Qué gran tristeza!

-@c4trio Lamentamos muchísimo el fallecimiento del maestro del cuatro venezolano Sir Augusto Ramirez. Desde C4 mandamos fuerza a su familia.

-@HimiobSantome Me informan de la lamentable muerte del Maestro Sir Augusto Ramírez, amigo entrañable. Fundador y presidente de "Su Majestad el Cuatro"
QEPD

-@alfredoromero De Luto la mùsica venezolana. En las carreteras de Anzoátegui acaba de fallecer nuestro amigo Sir Augusto Ramirez. Su majestad del cuatro
Globovisión

1 comentario: