domingo, 7 de febrero de 2010

Expropiación de inmuebles de la Plaza Bolívar de Caracas estará lista el martes

Caracas.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el Aló Presidente, dijo que ya ha sido firmado el decreto de utilidad pública de los bienes inmuebles que están ubicados de la Plaza Bolívar de Caracas para convertirlas en parte del casco histórico de la ciudad.
"Acabo de firmar la solicitud de declaración pública de los cuatro inmuebles en las cuatro esquinas de la Plaza Bolívar, conversé con la presidenta del Consejo Municipal del Municipio Libertador para que el día de mañana lo declare de utilidad pública mañana y al declararse yo estaré firmando la afectación de los inmuebles el día martes", dijo.

La medida es tomada pocas horas después de que el presidente Hugo Chávez hiciera pública esta orden de expropiar estos bienes.

El presidente Chávez dijo que los alcaldes tienen la potestad de expropiar "siempre y cuando los Concejos municipales, la Cámara Municipal, cumpliendo con la ley, declare de utilidad pública un terreno; también el gobernador, siempre y cuando el Consejo Legislativo también declare la utilidad pública del activo y por ultimo el Presidente si la AN hace la declaratoria de utilidad pública del bien".
Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario