domingo, 7 de febrero de 2010

Finalizó con éxito la operación a Néstor Kirchner por una afección en la arteria carótida

El ex presidente fue operado en el Sanatorio de los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires. C5N informó que la afección estaba vinculada a una placa ulcerada de fácil remoción. La presidente Cristina Kirchner se encuentra en la clínica

Terminó la operación al ex presidente Néstor Kirchner, quien fue operado por una afección en su arteria carótida derecha. La intervención quirúrgica duró apróximadamente una hora y media y estuvo vinculada a una placa ulcerada de sencilla remoción.

Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy”, indicó un parte médico oficial, suministrado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, se encuentra en la clinica acompañada por el Secretario de Medios, Alfredo Scocimarro, y el senador José Pampuro.

En tanto, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina , cardenal Jorge Bergoglio, dispuso que el presbítero Juan Torrella se acerque al Sanatorio para "ofrecer asistencia espiritual a la familia, simplemente tiene el objetivo de acercar el consuelo".

"En una operacion sencilla también se ofrece esta asistencia, el sacramento de la unción de los enfermos", dijo a C5N Torrella, quien además tenía la misión de manifestar la preocupación de Bergoglio por la salud de Néstor Kirchner.

Antecedentes
Néstor Kirchner pasó por el quirófano durante su presidencia, cuando padeció una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor que le provocó un tratamiento odontológico.

Kirchner estuvo poco más de dos semanas internado en un hospital de Río Gallegos, en Santa Cruz.

La operación estuvo supervisada por su médico personal, Luis Buonomo, quien hoy se encuentra en el Sanatorio de los Arcos frente al nuevo episodio sanitario.
Tomada de: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario