lunes, 8 de febrero de 2010

RCTV I consignó documentación ante Conatel (Vídeo)

Globovisión
Radio Caracas Televisión Internacional consignó ante Conatel los recaudos que evidencian el “cumplimiento cabal” a las leyes venezolanas. El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, agregó que los documentos fueron recibidos por Consultora Jurídica de la institución.

Destacó que es la primera vez en ochos años que representantes de RCTV I son recibidos por un funcionario de Conatel, dado que les pedían entregar la documentación en taquilla.

“Entregamos los documentos de manera que quedara de forma clara y fehaciente que cumplimos con las leyes de Venezuela”, dijo.

Por otra parte, exhortó a los venezolanos a defender la libertad de expresión y ha preservar los espacios existentes para este fin en el país.

“Sin medios de comunicación libres es imposible realizar elecciones (…) Sin medios de comunicación libre es imposible que se conozcan las violaciones a la Ley”, puntualizó,

De igual forma, rechazó los señalamientos realizados por funcionarios del gobierno nacional contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez y el politólogo Laureano Márquez.

Anteriormente, Granier en compañía de trabajadores de RCTV I acudió a la OEA para aceptar la solicitud de mediación hecha por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, sobre el estado de los derechos humanos en el país y exigió la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

También solicitaron la protección y mediación de la OEA ante la violación de la libertad de expresión en el país

"Vemos cómo a diario se está violando la libertad de expresión, la libertad de organización, de protesta. Y como la OEA es garante de esos derechos, hemos venido a pedirles su intervención", declaró.

"Es indispensable que América Latina tome conciencia de las violaciones que a diario están ocurriendo aquí", insistió.

Además, consignaron las agresiones permanentes contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez y Laureano Márquez. “Señor presidente no siga violando la Constitución. Usted está obligado a unir los venezolanos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario