lunes, 26 de julio de 2010

Gobernador del Zulia pidió verificar denuncias de grupos irregulares en territorio venezolano

SCZ/FL/Globovisión
Sobre la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, instó al Gobierno Nacional a verificar las denuncias de grupos irregulares en el país. “Los mayores interesados en verificar las denuncias somos los venezolanos. Formemos una comisión para verificar las fronteras”, agregó.
Dijo que colombianos y venezolanos son parte de un pueblo hermano y que el enfrentamiento de puntos de vista entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente conllevó a la ruptura de las relaciones entre las naciones vecinas. “No podemos apoyar esa diferencia entre pueblos hermano”, expresó.

Indicó que de ser falsas las denuncias de grupos irregulares en territorio venezolano “repudiaremos esas falsedades y si no debemos ayudar a eliminar ese cáncer que está en la frontera".

“Vienen hablando de una supuesta invasión (…) Venezuela nació aquí en el Zulia y es bastión y he venido actuando con la Constitución y la Ley. Jamás permitiremos cualquier tipo de acción en contra de la soberanía de pueblo venezolano, pero insisto verifiquemos las denuncias”, agregó.

El mandatario regional puntualizó que es necesario hermanar los  pueblos, iniciar el dialogo y alejar este tipo de situaciones que afectan a ambos países.

“Pasaran dos mil años y Colombia seguirá siendo nuestro vecino y hermano”, concluyó
Acusaciones hechas por Chávez

El pasado domingo el presidente Hugo Chávez anunció que pidió una "evaluación jurídica" sobre las opiniones ejercidas por los gobernadores del Táchira y Zulia, César Pérez Vivas y Pablo Pérez, respectivamente. A juicio del jefe de Estado, si estos mandatarios regionales se solidarizan con quienes están en contra de Venezuela deben ser considerados traidores a la patria y "como tal ser tratados".

Indicó:  "Pablo Pérez, ese anda un poquito más callado, pero sé de las reuniones que ha sostenido. Yo sé de los contactos que tienen esos dos gobernadores con militares colombianos de la extrema derecha y con paramilitares, con grupos violentos (…) se los he venido diciendo", expresó.

Además acusó que "si el ataque entra por el estado Zulia, es porque tendrían  el apoyo del gobierno local y de sus fuerzas policiales".  "Les lanzo ese alerta que no crean que van a pasar agachados...le dije al vicepresidente Elías Jaua que me entregue la evaluación jurídica", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario