martes, 27 de julio de 2010

Maduro pide una "rectificación" al próximo Gobierno colombiano

ASP/Globovisión/AFP
El canciller Nicolás Maduro, afirmó  en Buenos Aires que su país considera necesaria una "rectificación" por parte del próximo Gobierno colombiano, que presidirá Juan Manuel Santos, para impulsar un modelo de relaciones bilaterales basadas en el "respeto absoluto".

Maduro llegó a la capital argentina para reunirse con la presidenta, Cristina Fernández, y con su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, en su calidad de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Venezuela, dijo el canciller en una breve rueda de prensa, "cree que es necesaria una rectificación a fondo por parte del próximo Gobierno de Colombia en su relación con Venezuela".

"Ha habido y hay voluntad política para construir un nuevo modelo de relación, basada en el respeto absoluto en la sociedad venezolana", añadió.

El canciller venezolano insistió también en pedir la colaboración de las naciones suramericanas para impulsar un plan de paz para la región.

"La solución es ir a la paz en Colombia y construir la paz, y la solución debe construirse con Suramérica", subrayó en presencia de su homólogo argentino, Héctor Timerman, quien apuntó que Argentina mantiene su voluntad de colaborar en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto y de impulsar la unidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario