lunes, 26 de julio de 2010

Ministro Alí Rodríguez afirmó en Cuba que Venezuela es "amante de paz" y no quiere guerra

JMS/Globovisión/AFP/EFE
El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, afirmó este lunes que la denuncia de Colombia de que Venezuela alberga a guerrilleros colombianos es un "vulgar" y "ofensivo pretexto" urdido junto a Estados Unidos para atacar a su país.

"Es un grosero, vulgar y ofensivo pretexto para atacar a Venezuela y para atacar los procesos libertarios en nuestro continente", dijo Rodríguez, en el acto por el 57 aniversario del asalto al Cuartal Moncada, la principal fiesta de la revolución cubana, que presidió el mandatario Raúl Castro.
"Según ellos protegemos el narcotráfico y protegemos el terrorismo" y "desde nuestra hermana Colombia se cierne una amenaza", añadió Rodríguez, al destacar que su país es "amante de la paz" y hará "hasta lo infinito" para garantizarla, pero "no le tememos a la guerra si nos la imponen" apuntó.
"Si nos obligan que sepan los imperialistas que en nuestros pueblos hay muy pocos cobardes, pocos hombres y mujeres que tiemblen ante la amenaza imperial", sentenció el ministro venezolano.
El ministro  Alí Rodríguez afirmó  que ante la amenaza de un conflicto armado a causa de la crisis con Colombia, su país es "amante de la paz" y no quiere la guerra.

Rodríguez fue el único orador extranjero en el acto que celebró hoy en la ciudad central de Santa Clara el Día de la Rebeldía Nacional, fecha que conmemora el fallido ataque del cuartel Moncada encabezado hace 57 años por el líder Fidel Castro y que se considera el inicio de la revolución.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien tenía previsto participar en la conmemoración, canceló el domingo su viaje a Cuba, debido a que dijo contar con "información de inteligencia" que sugería el peligro de una "agresión" desde Colombia.
Chávez rompió relaciones con Colombia el jueves, luego que Bogotá denunciara antes la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de 1.500 guerrilleros colombianos en territorio de Venezuela.
Rodríguez subrayó que la amenaza de la guerra responde, "en primer lugar" a que Venezuela "aloja en sus entrañas la más grande riqueza petrolera del mundo", un recurso que escasea "cada vez más" en Estados Unidos, y porque en la nación sudamericana "ha renacido lo esencial del espíritu" del libertador Simón Bolívar, que "es la integración" de América Latina.
También porque Venezuela se encuentra entre "el gran consumidor" de drogas del mundo, Estados Unidos, que "ha demostrado una completa incapacidad para combatir el consumo en su propio territorio, y el "gran productor", Colombia, que "ha demostrado una completa incapacidad" para erradicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario