lunes, 26 de julio de 2010

Candidato presidencial de Brasil: Chávez brinda refugio a las FARC

JDG/Globovisión
"Es innegable que Chávez refugia a las FARC", afirmó el ex gobernador de Sao Paulo y actual candidato presidencial opositor brasileño, José Serra, durante su participación en una conferencia empresarial.

"Todo el mundo lo sabe, pienso que hasta los árboles en la selva amazónica lo saben -no, son los principales testigos- que las FARC se refugian en Venezuela. Esto es bien conocido", agregó Serra a periodistas poco después.

Serra comentó sobre el último roce diplomático entre Colombia y Venezuela, que culminó la semana pasada con la ruptura de relaciones por parte de Caracas luego de que Bogotá la acusara ante la OEA de proteger a rebeldes colombianos.
El comentario del conservador Serra sugiere que si es elegido presidente abandonaría el apoyo tácito que Brasil brinda a Venezuela bajo el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Serra lidera los sondeos de cara a las elecciones de octubre, aunque seguido de cerca por la candidata oficialista Dilma Rousseff, seleccionada por Lula.

Bogotá acusa a Caracas de albergar al menos 1.500 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lula visitará Venezuela el 6 de agosto en un intento por mediar en la controversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario