miércoles, 8 de septiembre de 2010

Grandes Ligas: Vizquel no se lo puede creer

Confesó su sorpresa por ser el latino con más juegos en las mayores
 
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Cuando uno hace lo que le gusta, el tiempo pasa volando. Si no que le pregunten a Omar Vizquel, quien con 22 temporadas a cuestas todavía no cree que es el extranjero con más juegos en la historia de Grandes Ligas.


"Es difícil creer que hayan pasado todos estos años", confesó el utility de los Medias Blancas de Chicago, según la página oficial del equipo. "Veo atrás en mi carrera y parece como si hubiera comenzado hace 5 años", explicó quien en 1989 se estrenó en el Big Show con los Marineros de Seattle.

Desde entonces ha llovido mucho y también han pasado muchos juegos, exactamente 2832 (sin incluir el de anoche), para rebasar a Rafael Palmeiro como el latino y foráneo con más desafíos en la historia del mejor beisbol del mundo.

"Nunca vi que Palmeiro participara en tantos juegos", bromeó el criollo de 43 años de edad. "Creo que la gente piensa lo mismo de mí. Es un poco raro".

Quizás no raro, sino especial. Para jugar tantos partidos no solo hay que ser bueno sino tener la salud necesaria para evadir lesiones. Lo más llamativo aun en el caso de Vizquel es que está teniendo una gran campaña con los Medias Blancas, equipo que lucha con los Mellizos de Minnesota, el banderín en la División Central de la Liga Americana.

Sin contar el juego de anoche ante los Tigres de Detroit, Vizquel exhibía con orgullo un sólido .283 de promedio luego de 90 juegos en la campaña.

En 283 turnos ha conectado 80 hits, los cuales han servido para seguir escalando posiciones en la lista de los mayores bateadores de hits de todos los tiempos.

Vizquel ya pasó a Ken Griffey Jr. y se quedó solo en el puesto 47 de la historia con un total de 2.784 imparables. El próximo en la lista es el puertorriqueño Iván Rodríguez, pero éste aún se mantiene activo con los Nacionales de Washington.

"No hay muchos campocortos que aún pueden jugar a los 43 años de edad", señaló Vizquel, flamante ganador de 11 guantes de Oro en esa posición.

"A pesar de que he tenido dos operaciones en la rodilla, he podido recuperarme y retomar la forma ideal para jugar".

"No estoy pensando en récords ni en cantidad de juegos o hits", advirtió. "Sólo estoy enfocado en hacer mi parte del trabajo en este equipo, que lucha un pase a los playoffs".

Es que para Vizquel "cada año ha sido un reto distinto. Me da mucho orgullo mi carrera, porque uno no sabe lo que te puede pasar con una lesión o algo por el estilo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario