miércoles, 8 de septiembre de 2010

Empresario portugués levanta huelga de hambre

SCZ/Globovisión
El empresario de origen portugués, Francisco Alves, anunció que levantó su huelga de hambre luego de que el ministro de Agricultura y Tierras y presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, le asegurara que revocarán la medida de "rescate" de sus hectáreas.


"Tuvimos  un diálogo de una hora y llegamos al entendimiento de la situación. El ministro Loyo se comprometió en entregarme el documento hoy en la tarde. Ahorita voy a comer sopita", dijo Alves.

El empresario pidió al ministro Loyo que se respete la propiedad privada y cesen las invasiones. Asimismo, expresó que "el Gobierno tiene que bajar un poco la presión sobre los empresarios". Dejó claro que no es político y que su lucha es por defender sus derechos y su propiedad.

Fue trasladado a Caracas por personal del Gobierno Nacional.

Alves, de 59 años, inició la huelga de hambre el sábado pasado, cuando se encadenó a uno de los galpones de su terreno, de 2,7 hectáreas, ubicado en una zona industrial del estado Carabobo, luego de recibir una notificación del INTI alegando "rescate de tierras por circunstancias excepcionales de interés social o utilidad pública".

El empresario denunció el pasado martes que "en los últimos cuatro meses" sus tierras han sido objeto de "invasiones frecuentes", en medio de las cuales han sido "desvalijados galpones, abiertos contenedores y destrozada una zona con vegetación alta" que mantenía como reserva forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario