lunes, 18 de junio de 2012

Chávez preocupado por Capriles

Chávez llama a la directiva del PSUV para expresar inquietud porque la candidatura de la MUD "no levanta vuelo", y alerta por el plan que involucra al imperialismo, la CIA y “sus aliados en el mundo”, en conexión con la derecha venezolana, para “salir a denunciar fraude" el 7 de octubre

Si hay alguien que no concilia el sueño por la "pésima" candidatura de Henrique Capriles no es otro que Hugo Chávez. Al punto que este lunes, a través de una llamada a la directiva del PSUV, el Presidente-candidato afirmó que le habría gustado tener un Caldera, un Betancourt, un Carlos Andrés, "un peso pesado como contendor", y no ese flaquito que recorre dos ciudades por día.

"Tienen crisis de todo y son la nada, no tiene como venir a gobernar este país, está fuera de rankin", expresó el mandatario al definir la candidatura de la Mesa de Unidad como "el chayotismo, que es la nada".

De hecho, Chávez se contradice porque por un lado señala que la oposición tiene una organización de lo más endeble, "echándose cuchillos entre ellos mismos, conspirando unos contra otros (...) Ellos saben que no van a ganar (...)", pero al mismo tiempo alertó acerca de un plan que tiene el imperialismo, la Agencia Central de Intelegencia y “sus aliados en el mundo”, en conexión con la derecha venezolana, para que, una vez realizada la elección presidencial, “salir a denunciar que hubo fraude, trampa” y generar hechos violentos.

Con las encuestas de Jesse Chacón y de Oscar Schemel en la mano, el presidente-candidato asegura que la diferencia suya con respecto a Capriles está en no menos de 20 puntos, por lo que "yo hubiera querido otro contendor que me divirtiera más".

Durante su contacto telefónico con la directiva del PSUV, Chávezdijo que esto permitirá lograr el primer objetivo histórico planteado en su nuevo programa de Gobierno (2013-2019) rumbo a la independencia, el desarrollo de la Nación y la continuidad del proceso revolucionario. Nosotros “estamos obligados a neutralizar, con el menor daño posible y sin que haya un gota de sangre” los planes ocultos detrás de la candidatura de la burguesía.

Refirió que los planes de gobierno presentados por el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, “son nefastos y terribles” para la nación, porque, a su juicio, "la derecha no tiene discurso, tienen una ensalada allí que no tiene sabor, es el chayotismo", mientras que de su lado hay una organización, "una verdadera organización (...) de millones de seres humanos, porque tenemos años en esta batalla, muchos años”.

"¿Cuál es el plan que tienen? (...) reuniones conspirativas con la ultraderecha de centroamérica, de algunas países suramericanos, reuniones en Miami y otras ciudades de Estados Unidos. Están tratando de armar un plan para una vez que se produzcan las elecciones decir que el ‘tirano’ Chávez no acepta los resultados (....) Son planes malévolos de quienes no aceptan la voluntad democrática del pueblo, ojalá se dedicaran a gobernar y a trabajar en coordinación con el gobierno nacional”.

“Por eso hay que ganar las elecciones de manera aplastante para que no quede duda en el mundo (...) Nunca antes hubo un sistema electoral como el que hoy tenemos (...) Aquí había un sistema ‘mata votos’ (...) Desaparecían urnas electorales, les robaban votos a la izquierda. Acta mata votos, ahora no, aquí vendrán observadores, hay un sistema de auditoría (...) Un sistema no digamos perfecto, pero sí casi perfecto (...)

Chávez mencionó, casi con pena, el "retorno" del PPT al Gobierno y dijo que esta vez sí se había completado el Gran Polo Patriótico, para continuar el desarrollo de la revolución que ha beneficiado al país. “Hasta la clase media se beneficia de Mercal, de Barrio Adentro (...) Desde el barrio hasta la urbanización (...) Quién puede creer que la burguesía que está detrás del nihilismo le va a gustar la misión Vivienda cuando están ellos dejando de percibir. Un apartamento que estamos construyendo a 300 bolívares ellos lo venden a un millón de bolívares”, expresó al referirse a las misiones.

TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario