martes, 19 de junio de 2012

Inconveniente con huella dactilar no limitará derecho al voto

Si alguna persona tiene inconvenientes con su huella dactilar el día de las elecciones no se verá limitado a ejercer su derecho al voto, aclaró este martes Tania D'Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Explicó que si el votante presenta alguna irregularidad al momento de colocar su huella, la misma será registrada en una planilla de control de incidencias y podrá ejercer su derecho.

Para este viernes 22 está previsto que el CNE instale una plataforma de 3.000 puntos en todo el país, con el objetivo de registrar y actualizar las huellas dactilares de los electores que participarán en los comicios presidenciales y regionales.

"En los próximos días vamos a publicar en nuestra página web y en distintos medios de comunicación nacionales y regionales la ubicación de los puntos de actualización de las huellas", apuntó D'Amelio.

La jornada se extenderá hasta el 22 de julio, con el fin de fortalecer el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), un dispositivo novedoso e indivisible a la máquina de votación que le permite a los miembros de mesa verificar la identidad de los votantes a través de la huella de los dedos pulgar o índice, y evitar así los votos dobles o la usurpación de identidades.

Los puntos de registro estarán dotados de las máquinas captahuellas que se han utilizado en otros procesos.

La ciudadanía podrá acudir a registrarse entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. En algunos casos los puntos estarán abiertos entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde

Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario