lunes, 18 de junio de 2012

Transportistas comenzarán a cobrar hoy Bs 4 por el pasaje

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
Desde hoy, unas 25 líneas de transporte que atraviesan cuatro municipios capitalinos comenzaran a cobrar cuatro bolívares por tarifa de transporte, de acuerdo con la Gaceta Oficial número 39.941 publicada el pasado lunes 11 de junio.


José Luis Montoya, presidente d e la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, explicó que a pesar de que Libertador no ha aprobado el ajuste en las rutas locales, las líneas que salen de este municipio cobran el ajuste porque se trata de rutas intermunicipales, y que fue incluido en la Gaceta Oficial de rutas suburbanas que salió la semana pasada.

En Baruta, Chacao y El Hatillo ya hay acuerdo de uniformar la tarifa a cuatro bolívares, mientras que para Sucre ya salió publicada la Gaceta Municipal número 006612 que establece el aumento de forma fraccionada: cobrarán Bs 3,50 ya y Bs 0,50 desde el primero de septiembre.

Con este nuevo incremento, los usuarios que deben hacer por lo menos tres transbordos cada día serán los más afectados. A manera de ejemplo, una persona que resida en Guarenas pagará un transporte local para llegar al terminal de Bs 3, luego hasta Caracas Bs 9,50, con el reciente aumento, y ahora en las urbanas Bs 4, lo que significa que cancelará diariamente un total de 33 bolívares.

Ello equivales a que el usuario erogará 165 bolívares semanales en transporte público, por los cinco días laborales.

Eso sin incluir que utilice el servicio del Metro que aún mantiene la tarifa de 2,50 bolívares en el boleto simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario