domingo, 6 de diciembre de 2009

Detienen a directora del Banco Real, Giuzel Mileira Avendaño


Globovisión
En  las próximas horas, el Ministerio Público  presentará  ante un tribunal de control de Caracas a la directora suplente y gerente de contabilidad del Banco  Real,  Giuzel  Mileira  Avendaño, por su presunta vinculación con la investigación  iniciada   raíz  de la intervención de siete   instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional.
En  ese  sentido, corresponderá a los fiscales nacionales 50, 53 y 73, William  Guerrero,  Ana  Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, presentar  a  Mileira Avendaño,  de 37 años  de  edad, ante el tribunal 11üï de Control de Caracas, y realizar la imputación respectiva.
Mileira Avendaño fue detenida este sábado 5 de diciembre, tras una orden de aprehensión dictada por el Tribunal 36 de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público.
Asimismo, igualmente serán presentados Arné Chacón Escamillo y Milagros Vivas Moncayo, presidente y directora suplente del Banco Real, quienes serán imputados por su presunta vinculación con este caso.
Vale recordar que la Fiscal General de la República, Luisa  Ortega Díaz, informó que fueron dictadas 10 órdenes de aprehensión y 19 solicitudes de prohibición de salida del  país contra algunos directivos de las instituciones financieras Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, intervenidos por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de noviembre.
Igualmente se dicto una medida de ocupación formal, la cual consiste en el aseguramiento de los bienes para garantizar el resarcimiento de los daños causados.
Adicionalmente, el  Tribunal 11?' de  Control de Caracas también acordó la ocupación  de  todas  las empresas y compañías de las personas investigadas por  su  presunta  vinculación  con  las instituciones financieras Bolívar, Banpro, Confederado y Canarias.
Por este caso, se encuentran privados de libertad Caribay Camacho de Castro, José Camacho y Ricardo Fernández, éste último habría comprado, con los depósitos de los ahorristas de las entidades Bolívar, Banpro y Confederado, el Banco Canarias.
Conviene recordar que el pasado viernes 4 de diciembre el Ejecutivo Nacional intervino las entidades financieras Banco Real, Baninvest y Central Banco Universal.
Previamente, con relación a esta misma investigación fueron allanadas las casas de bolsas Interbursa y U21, ambas ubicadas en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario