domingo, 6 de diciembre de 2009

Magallanes desplegó su poder y derrotó al Caracas 13 carreras por 4


Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas


Caracas.- Nada se pudo hacer con el vendaval que trajo Navegantes del Magallanes en la jornada dominical. Con 15 hits fructíferos, el conjunto carabobeño desplegó su poderío para así perpetuar su invicto en esta temporada en el estadio Universitario, escenario de su triunfo de 13 carreras por 4 frente a 20.648 personas que pagaron la entrada.

El pitcheo capitalino se desmoronó desde el quinto episodio, cuando los filibusteros hicieron seis rayitas que sirvieron para ponerse adelante. Sólo los bates melenudos, que pudieron ligar 11 inatrapables, reaccionaron con una carrera en el octavo, producto de un jonrón de José Castillo.
En la que fue la última presentación del derecho Jhoulys Chacín en esta temporada, los magallaneros le brindaron una despedida con cuatro carreras fabricadas que bastaron para sumarle el revés. El relevo tampoco funcionó, pues las otras nueve carreras se las hicieron a Edgmer Escalona, Víctor Gárate, Orber Moreno y Franklin Morales. Sólo Armando Galarraga (en su primer juego desde la 2005-2006) y Harvey García no toleraron carrera alguna.
El abridor por los Navegantes, José Sánchez, ganó por tercera vez al trabajar sus 5.0 entradas en las que concedió seis hits con tres carreras concedidas, dos de ellas sucias. Al contrario de lo sucedido en los Leones, el bullpen contuvo a la alineación anfitriona con cinco indiscutibles y una rayita.
La nave carabobeña comenzó arriba con una producida en el inning dos, cuando Richard Hidalgo tomó la inicial por cuatro malas. Un doble de Michael Ryan lo llevó a la goma.
Caracas reaccionó con tres en el tercer tramo, iniciando Justin Ruggiano con un jonrón que igualó a uno el score. Rusty Ryal dio infielhit por la segunda y anotó tanto por el error del inicialista Miguel Montero ante rola de Josh Thole y de Hidalgo cuando trataba de agarra la pelota. Luego del ponche a Gregorio Petit y Jesús Guzmán, vino un sencillo de Castillo con el que empujó a Thole desde a segunda.
Magallanes emboscó al Caracas con seis carreras en el quinto. Pablo Sandoval se encargó de la primera empujada ante Chacín, mientras que Hidalgo le dio otro sencillo impulsor a Edgmer Escalona. Vino en relevo Víctor Gárate para recibir doble de Ryan que fletó dos. Edgardo Alfonzo completó la faena con jonrón por el centro.
Dos rayitas más vinieron en el octavo cuando relevaba Orber Moreno. Los responsables de las carreras fueron Ezequiel Carrera con sencillo que trajo a Robinson Chirinos, mientras que el sustituto de Sandoval, Marcos Vechionacci, llevó a Carrera al plato.
Cuatro más llegaron para los bucaneros con Montero, Elvis Andrus, Carrera (elevado de sacrificio) y Reggie Corona, quienes aprovecharon a Franklin Morales.
El jonrón de Castillo fue el último suspiro que dio Caracas en su intento por darle alcance a la visita.

1 comentario:

  1. Sera que se nos pego lo de Cardenales que llegamos hasta Diciembre como las hallacas!!

    ResponderEliminar