domingo, 6 de diciembre de 2009

Chávez confirma su asistencia a la cumbre del Mercosur en Uruguay


(EFE)- El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy que viajará mañana a Uruguay para participar en la cumbre del Mercosur que se celebrará el próximo martes en ese país. 
"Mañana nos vamos a Uruguay (...) vamos a Mercosur, a pesar de que aún no se aprueba" el ingreso pleno de Venezuela a esa unión aduanera y comercial, dijo Chávez.


Venezuela firmó en 2006 el protocolo de adhesión al Mercado Común del Sur (Mercosur), el cual ha sido ratificado por los Congresos de Argentina y Uruguay, quedando pendiente esa aprobación por parte de los Parlamentos de Brasil y Paraguay.

En su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente, reiteró que Venezuela "políticamente" ya es parte del Mercosur, que señaló de ser uno de los mecanismos para avanzar en la integración de Suramérica.

"Mientras tanto" se aprueba el ingreso pleno de Venezuela al organismo regional, "seguimos avanzando en la unión del Sur (...) la unión de Suramérica es el objetivo", expresó el mandatario.

La cumbre de presidentes del Mercosur y sus Estados miembros se celebrará el próximo martes 8, y mañana lunes se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores que integran el Consejo de Mercado Común.

En la reunión de mandatarios, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez traspasará la presidencia pro témpore del bloque a la mandataria argentina, Cristina Fernández, que la ejercerá en el primer semestre de 2010. 
Tomada de Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario