domingo, 6 de diciembre de 2009

Chávez lamenta la decisión del ministro Chacón de abandonar el Ejecutivo tras la detención de su hermano


El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este domingo que "lo mejor" es que el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Jesse Chacón, abandone el Ejecutivo como éste mismo a propuesto después de la detención de su hermano por su implicación en las irregularidades cometidas por los siete bancos recientemente intervenidos en el país.

"Es lo mejor y con eso él (Jesse Chacón) está dando una lección y lo lamento por él", reconoció Chávez en su programa dominical 'Aló, Presidente', informó el diario 'El Universal'.
"Lamento mucho que un hermano de un ministro esté involucrado en ese caso, pero Jesse entiende. Dije que el primero que quería que agarrarán es a Arné Chacón. Jesse planteó poner su cargo a la orden y creo que es lo mejor, va a tener que salir del cargo. Es un ejemplo lo que él está dando", aclaró el jefe de Estado.
Chávez abundó en la idea de que "si hay alguien del Gobierno insmiscuido en algún crimen, hay que aplicar la ley". Pero el delito está en los bancos", insistió.
El presidente del Banco Real y hermano del ministro Chacón, Arné Chacón Escanillo, fue detenido este domingo por las autoridades venezolanas tras presentarse en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) después de que se cursara una orden de detención contra él a solicitud del Ministerio Público.
El Ministerio Público venezolano informó este domingo de que ha solicitado a la Policía Internacional (Interpol) su colaboración para capturar a nueve personas del total de 27 contra las que las autoridades judiciales del país han dictado orden de prisión, todas ellas vinculadas a los siete bancos privados recientemente intervenidos en el país iberoamericano: Canarias, Banpro, Confederado, Bolívar, Real, Baninvest y Central.
Chávez adelantó este domingo que ocho ya se encuentran detenidas en operaciones realizadas en varias de estas entidades bancarias intervenidas.
El Banco Real, Baninvest y Central Banco se mantienen intervenidos desde el viernes, mientras que Bolívar Banco y Confederado están siendo rehabilitados para pasar a control estatal. Las instituciones Canarias y Banpro serán por su parte liquidadas.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dedicó largas declaraciones esta semana al tema financiero y advirtió de que no dudaría en nacionalizar los bancos que no cumplieran con la ley y se dedicaran al enriquecimiento personal. No obstante, el mandatario suavizó luego su discurso y llamó a la calma de los ahorristas.

Jesse Chacón renunció a su cargo de ministro

Jesse Chacón puso  su cargo de ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a la orden del Primer Mandatario Nacional. Así lo anunció el presidente Hugo Chávez durante su programa "Aló, Presidente".
Según el Primer Mandatario, Chacón renunció para asegurar la transparencia de las investigaciones que se siguen en contra de su hermano, Arné Chacón, presidente de Banco Real.
"Jesse nos da una lección", expresó Chávez. "No va a meter la mano como ministro, la investigación va a seguir su rumbo, pero (se trata de) librar de toda sospecha la investigación contra su hermano".
Indicó que su intención no es condenar al hermano del ahora ex ministro, pero señaló que "no se explica" cómo "Arné pasó de ser un pata en el suelo como nosotros, a ser presidente de un banco".
"Si hay algo que está fallando son los radares", puntualizó. Reiteró que el partido no puede "hacerse la vista gorda" y que los militantes tienen que denunciar este tipo de acciones y no permitir que sigan pasando.

Fuente: Agencias
Tomado de A Través de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario