domingo, 7 de febrero de 2010

El venezolano Valero retiene el título al ganar por ko técnico al mexicano DeMarco

México, 6 feb (EFE).- El venezolano Edwin Valero alargó hoy a 27 su récord de victorias al vencer por k.o. técnico en diez asaltos al mexicano Antonio DeMarco en pelea por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), disputada en la ciudad mexicana de Monterrey.

Valero, originario de Mérida (Venezuela), combatió siete asaltos con un gran corte en la frente que sufrió en el segundo, y dominó la pelea de principio a fin para confirmarse como indiscutible monarca de la división ligero del CMB.
DeMarco terminó con el rostro enrojecido por los golpes y finalmente ya no salió a combatir el décimo asalto, cuando su esquina decidió sobre la situación irreversible en las tarjetas de los jueces; sólo ganó uno de los nueve asaltos disputados.
La pelea celebrada en la Arena Monterrey dio un giro en el segundo asalto, cuando el mexicano DeMarco golpeó con el codo izquierdo a Valero y le provocó un corte en la frente de unos tres centímetros.
El juez castigó con un punto menos al mexicano, quien a partir de ese momento, no encontró la manera de encadenar un par de golpes al campeón Valero, que se movía con velocidad y le metió muchas veces la derecha y la izquierda.
Valero se olvidó de la herida en su frente y se dedicó a castigar al mexicano DeMarco con golpes rectos de derecha y con ganchos y volados de izquierda, aunque el mexicano logró aguantar todos los ataques.
La esquina del mexicano decidió que ya no saliera a combatir en el décimo asalto para consumar la victoria de Valero, que tiene 27 triunfos en igual número de peleas, todas por k.o., en tanto que el mexicano dejó su palmarés en 23 triunfos, un empate y dos derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario