lunes, 8 de febrero de 2010

New Orleans venció a Indianápolis y se llevó el SuperBowl

FL/Globovisión/AFP
Los Saints de New Orleans vencieron este domingo a los Colts de Indianápolis 31-17 y se alzaron por primera vez en la historia de la franquicia con el título del SuperBowl, que en su edición número 44 se jugó en el Sun Life Stadium de Miami ante más de 70.000 espectadores.
Con el triunfo Nueva Orleans, que fue devastada en 2005 por el huracán Katrina, logró fortalecer su orgullo después de la tragedia, mientras que su quarterback Drew Brees fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del partido.
Los Saints salieron agresivos en el último tramo y finalmente con 4:57 minutos para concluir el partido se fueron al frente 24-17, después de varias jugadas ofensivas y tras un pase de touchdown de Drew Brees de cinco yardas que conectó con Jeremy Shockey.
Los Saints optaron por otro pase en la jugada en vez de la acción del 'kicker', que fue cantado fuera de zona por el árbitro de línea, pero el equipo pidió una revisión de video y le otorgaron los dos puntos.
Posteriormente, los Saints sellaron el marcador con una intercepción de Tracy Porter para touchdown y dejó en pizarra el 31-17 definitivo.
Los Colts trataron de anotar al final del partido pero la defensa de los Santos neutralizó cuatro ataques a menos de cinco yardas de la zona de anotación con menos de dos minutos por jugar.
Todo este drama parecía muy lejano en el primer cuarto, cuando los Colts dominaron a placer a los Santos, y faltando solamente 36 segundos para su finalización tomaron la delantera 10-0 con un pase para touchdown del mariscal de campo Peyton Manning de 19 yardas, que conectó con Pierre Garcon, jugada completada por un gol de campo de Stover.
Previamente, los Colts avanzaron hasta la yarda 20 luego de 11 jugadas ofensivas impulsadas por su "quarterback" Manning, para abrir el marcador 3-0 por un gol de campo de tres puntos de Stover con 7:29 minutos de ese período.
Los Saints anotaron sus tres primeros puntos al principio del segundo parcial por un tiro de campo de tres puntos a 46 yardas de Hartley, quien acercó el marcador 10-3.
Con cinco segundos por concluir el segundo parcial los Santos lograron otro gol de campo de tres puntos de Hartley, para dejar el marcador en el período intermedio 10-6 en su contra.
En el tercer cuarto los Santos comenzaron en forma agresiva y pusieron a las gradas a tocar el jazz de New Orleans cuando su mariscal de campo Brees realizó un pase para touchdown que anotó Pierre Thomas burlando en medio del campo la defensa de los Colts, para irse arriba 13-10 en el marcador.
Pero después de varias ofensivas terrestres el mariscal de campo de los Colts, Manning, conectó de aire para acercar a su equipo a 20 yardas de la zona de anotación, peligro que se materializó cuatro jugadas más tarde con un pase suyo para touchdown que anotó Joseph Addai.
Acto seguido el pateador Matt Stover redondeó la cuenta y puso a los Colts otra vez al frente 17-13.
Los Santos se acercaron en el marcador peligrosamente 17-16 por otro gol de campo de Garrett Hartley faltando dos minutos para finalizar el parcial.
Los 'Potros' llegaron a su cuarta disputa por el Super Bowl y buscaban la segunda corona en los últimos cuatro años, después de titularse en esta misma ciudad en la campaña de 2006-2007.
Por su parte, los sorprendentes Santos, que no eran considerados favoritos para disputar la corona antes de la temporada, llegaban por primera vez al partido cumbre en 43 años de historia.
Manning, curiosamente nacido en Nueva Orleans, dejó su récord en 9-9 en la postemporada.
El Super Bowl es la gran final de la Liga profesional de football americano (NFL), que es vista por millones de televidentes en todo el mundo.
Una improvisada y supersónica tarima con luces intermitentes de varios colores sirvió en el intermedio, al margen de lo deportivo, para que la banda inglesa de rock The Who deleitara a los presentes con un espectacular miniconcierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario