lunes, 8 de febrero de 2010

UCV estudia someter a referendo instalación de portones de seguridad

AAS/Globovisión
Este lunes, iniciaron los trabajos para la instalación de portones de seguridad en la entrada de la Ciudad Universitaria a través de la Plaza Venezuela. Estudiantes se mostraron a favor y en contra de la medida, mientras las autoridades universitarias se comprometieron a discutir para someter a un referendo la aplicación de estas medidas que buscan garantizar la seguridad dentro de la casa de estudios.
El profesor de la UCV, Amalio Belmonte, explicó que se programarán los horarios en que se mantendrán abiertos los portones con las Facultades y a los cursos de postgrados. “Los estudiantes están pidiendo a gritos para que exista un restricción que garantice la seguridad del estudiantado para evitar delitos”, dijo.

No descartó la convocatoria de un referendo para que la comunidad decida sobre la colocación de portones, aprobados por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, quien realizó el proyecto de la Ciudad Universitaria.

El vicerrector académico de la UCV, Bernardo Méndez, pidió a los estudiantes a colaborar en la creación de un clima de paz, el cual le permita a las personas circular dentro de la casa de estudios. “Las puertas están contempladas para brindarle más seguridad al estudiantado”, agregó.

“La universidad no va a estar cerrada, las puertas son simplemente una medida para cerrarla cuando no haya actividades dentro de la universidad”, aclaró.

Silvestre Montilla, escuela de Filosofía, rechazó la instalación de portones en la Universidad Central de Venezuela por considerar que es una medida inconsulta y exigen la paralización de las obras hasta realizar una reunión con la autoridades en el Aula Magna.

“Nosotros creemos que esto va a acrecentar la brecha entre ucevistas y no ucevistas (…) Esto es un patrimonio de toda la unidad”, aseguró.

Por su parte, Andrés Rodríguez, estudiante de Política, señaló que la medida no ayudará a disminuir la inseguridad dentro de la casa de estudios. “Es una medida que no funciona, nosotros tenemos propuestas. Los profesores no nos escuchan”, afirmó.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, explicó que la medida es una “decisión de carácter universitaria” y anunció que convocarán a un referendo para que sea la mayoría quien decida sobre los portones.

“Nosotros lo que queremos es preservar la seguridad por eso le vamos a proponer a la rectora que convoque a un referendo”, dijo.

En tanto, el presidente del FCU, Roderick Navarro, destacó que la iniciativa es un “granito de arena” para disminuir la inseguridad en la casa de estudios y aseguró que la medida debe estar acompañada de un plan de seguridad.

Navarro señaló que esperan el diálogo y la concordia para resolver la situación, evitando la injerencia de una coyuntura política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario