martes, 18 de mayo de 2010

Franklin Brito: Mi índice de masa corporal está por debajo de 14

SCZ/Globovisión
El productor agropecuario, Franklin Brito, que se mantiene en huelga de hambre en reclamo de sus tierras, declaró para CNN Español que su estado de salud es "crítico". Reflejó como ejemplo su índice de masa corporal, que según informó, está por debajo de 14, cuando el nivel normal se ubica entre 18 y 24.

Brito reiteró que está "dispuesto a llegar a las últimas consecuencias, aunque tenga que morir". Calificó como "una maldad" su situación y afirmó que en su caso no se ha tomado una decisión justa "por tratar de no perjudicar al Gobierno".
Aseguró que se está "secuestrado" en el Hospital Militar. El director del Hospital Militar aprobó mi alta médica, porque mis condiciones de salud estaban recuperándose, pero el juez dijo que me mantengan acá", expresó.
Dijo que ha sido sometido a nueve pruebas psicológicas y sólo una arrojó malos resultados. "La medicatura forense me hizo unos exámenes psicológicos. De 9 pruebas psicológicas, sólo una salió mal. He sido evaluado hasta por la Cruz Roja Internacional", acotó.
Sus reclamos no han cambiado. Continúa solicitando la revocación de las cartas agrarias, entregada a los invasores que están en sus tierras desde el año 2004, y la legalización de su indemnización.
Se comprometió a abandonar, lo que ha sido su última huelga de hambre, emprendida el 1ero de marzo, si se cumple con sus peticiones. Sin embargo, dejó claro que antes no lo haría, porque eso significaría aceptar "lo que han dicho de mí", al referirse a señalamientos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario