miércoles, 19 de mayo de 2010

Mesa de la Unidad discutirá candidaturas de inhabilitados

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) dijo que buscarán un método transparente para sustituir las candidaturas de los comisarios de la PM.

Caracas.- El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda y coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, informó que hoy a partir de las 4 de la tarde la Mesa de la Unidad Democrática se reunirá para discutir sobre las candidaturas a la Asamblea Nacional de los inhabilitados.

Tras la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y los 8 funcionarios de la Policía Metropolitana los miembros de la MED tendrán que replantear las candidaturas.

Recordó que siempre la posición de la Mesa ha sido luchar por las candidaturas de los presos política pero ante las circunstancias "toca sentarse y ver en el caso de Vivas que está encabezando el Parlatino, Forero que está en la lista de Vargas y Simonovis que va por diputación del circuito 2, buscar un mecanismo transparente y democrático para sustituir estas candidaturas".

Sentencia irregular

En relación a la sentencia Borges señaló que "al final lo que habla es de la sumisión política de la justicia en Venezuela y del miedo que tiene el gobierno al voto popular y el cambio que se quiere dar este año. Es entonces un motivo más para seguir luchando", sostuvo Borges.

Señaló que el país no va a ser diferente hasta que no tenga una justicia diferente en todos los ámbitos.

"Es increíble cuando uno pone el caso en perspectiva porque son casi cinco años de juicio, la segunda instancia apenas duró dos meses, y la casación que es como el tercer nivel o escalón apenas dura 10 días. Una de las cosas que más duele de la sentencia de ayer es que no admitieron el recurso de casación que es la tercera apelación sólo por una formalidad", agregó en entrevista a Unión Radio.

"Es increíble porque le magistrado que leyó esa decisión ayer ha tenido que haber leído por lo menos 10 mil páginas en dos días. Es un expediente que tenían que llevarlo más de 10 personas por lo grande que es".

Borges espera que el caso de los comisarios sirva para que en Venezuela quien deba "abra los ojos y lo inhumano y degradante que es el país que tenemos ahora".

Caso Miranda

Sobre la discusión de la inclusión de Enrique Mendoza, ex gobernador de Miranda, Borges reiteró que desde un principio ha ofrecido el primer lugar en la lista para Mendoza en Miranda así como la disposición que hay para negociar para que se postule por el circuito 4 de Guatire-Guarenas.

"La posición nuestra no ha cambiado, es la misma de siempre falta que Un Nuevo Tiempo abra el espacio para lograr estos acuerdos. Toca ahora presionar a otros factores".
Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario