jueves, 20 de mayo de 2010

Beisbol: Bob Abreu asegura jugar con el Caracas esta temporada

El jardinero venezolano primero resolverá algunos compromisos personales antes de jugar con los Leones en la campaña 2010-2011. También expresó su confianza en aumentar sus estadísticas en la presente temporada del beisbol estadounidense, con los Angelinos de Los Ángeles. 

  Caracas.- El grandeliga venezolano, Bob Abreu, aseguró que para la próxima temporada del beisbol profesional venezolano se uniformará con los campeones Leones del Caracas.

"Sí, jugaré, pero primero debo resolver algunas cositas personales", dijo Abreu desde Chicago a través de una teleconferencia.

El jugador de los Leones no actúa en el país desde hace tres temporadas, cuando fue parte del comité de despedida que el Caracas le hizo a Omar Vizquel, en el partido de su retiro del beisbol venezolano.

"Jugaré esta temporada y lo haré también antes de retirarme", expresó el jardinero derecho, quien en estos momentos actúa en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles.

En relación a su futuro en el beisbol, Abreu comentó: "Me gustaría jugar unos cinco años más, creo que lo puedo hacer porque me siento un muy buena forma física y apenas tengo 36 años de edad".

El número 53 de los Angelinos expresó que el tiempo para su retiro como pelotero activo del beisbol estaría condicionado a su cercanía con los tres mil hits.

"El rol en que termine mi carrera dependerá de qué tan cerca esté de esos tres mil hits, porque si veo que aún estoy cerca y un equipo me quiero para jugar como suplente o bateador designado o emergente, en vez de ser titular lo pensaría", dijo Abreu, quien en estos momentos acumula 2.153 incogibles en sus 15 temporadas en las mayores.

Al venezolano le gustaría ejercer funciones de coach de bate luego de finalizada su carrera.

"Sí creo que ese sería el próximo paso. Tengo mucha experiencia y me gustaría compartirla con los demás peloteros. Ojalá y se me presenta la oportunidad", dijo.

Abreu confesó sentirse orgulloso por las calificaciones que se le han hecho respecto a su condición como el jugador venezolano más completo que haya jugado en Grandes Ligas.

"Es algo que representa mucho para mi, porque aquí han pasado grandes peloteros como Antonio Armas, Andrés Galarraga y otros", expresó.

En relación a su actuación en lo que va de temporada con los Angelinos, Abreu reconoció que ha estado un poco lento con su ofensiva, pero que ya ha comenzado a tomar el ritmo.

"Al principio estaba muy agresivo en el home y eso no me dio resultado. Ahora estoy un poco más paciente y los batazos han comenzado a caer, algo que no estaba pasando antes pese a que le estaba dando bien a la bola", explicó Abre, quien en la campaña tiene promedio al bate de .270, con cinco jonrones y 19 carreras remolcadas.

Respecto a la situación de los Angelinos, que marchan terceros en la División Oeste de la Liga Americana, el venezolano expresó su confianza en el resurgir del equipo.

"Poco a poco los pitchers han comenzado a estar mejor y los resultados se han vistos. Creo que tenemos que ser más consistentes cuando juguemos afuera de nuestra casa, porque ahí hemos fallado mucho", dijo Abreu.

Billy Russo 
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario