sábado, 22 de mayo de 2010

Gobierno Bolivariano desmiente acoso a empresas alimentarias privada

Foto: Archivo, ABN
Caracas, 22 May. ABN.- El Gobierno Bolivariano a través de los ministerio del Poder Popular para el Comercio y del Poder Popular para la Alimentación, desmintieron la existencia de un supuesto acoso en contra de empresas privadas de alimentación, difundido por diversos medios de comunicación.

El ministro de la cartera de comercio, Richard Canán, explicó que los procedimientos administrativos y comiso de alimentos que se han realizado en varios estados del país, responden a una serie de irregularidades en el almacenaje y distribución de los alimentos, en los cuales había incurrido la distribuidora de Alimentos Polar en el estado Lara, así como con el constante incumplimiento de la Ley.

Como resultado de esta situación ilícita, señaló Canán, fueron decomisadas 120 toneladas de alimentos entre los que se encontraban rubros como harina de maíz, mantequilla, arroz y aceite.

Por su parte, el ministro de alimentación, Félix Osorio, subrayó que si el Gobierno Bolivariano estuviese desarrollando acciones en contra de las Empresas Polar se hubiesen sancionado otros establecimientos de ésta organización que fueron inspeccionados en los operativos realizados en las últimas semanas.

En este sentido, Osorio hizo referencia a las 123 toneladas de harina que se ubicaron durante una inspección realizada en un depósito de la empresa Polar ubicado en Nueva Esparta, las cuales no fueron decomisadas por estar registradas en el Sistema de Control Agroalimentario.

Este hecho, destacó el ministro, demuestra que no existe ninguna acción en contra de la empresa alimentaria, pues lejos de comisar esa mercancía, al demostrarse la legalidad de la misma, se continuó con el operativo hacia otras empresas en la entidad.

Se conoció, que el Gobierno Bolivariano continuará con los operativos de fiscalizaciones en las cadenas distribuidoras de alimentos, a fin de evitar que los intermediarios sigan especulando y acaparando los productos decretados de primera necesidad.

A la par de estos operativos, el Gobierno Bolivariano en conjunto con el Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se han venido desarrollando Mercados a Cielo Abierto que durante las últimas semanas han expendido alimentos de la cesta básica a precios regulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario