sábado, 22 de mayo de 2010

Indepabis tomó por 90 días instalaciones de complejo alimenticio Friosa

JDG/Globovisión/ABN
Autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) tomaron temporalmente, por 90 días, las instalaciones del complejo alimenticio Friosa, ubicado en el municipio Caroní, estado Bolívar. La información la dio a conocer el director de Indepabis regional, Milton Bracamonte, este sábado.

Bracamonte explicó que esta medida se tomó, producto de una auditoría efectuada en los últimos tres días por parte de Indepabis; del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), proceso en el cual detectaron algunas irregularidades en cuanto al procedimiento realizado en la empresa.

Se encontraron inconsistencias en cuanto a la documentación presentada y la existencia de la mercancía e incluso sobreprecio. Tampoco se cumplió con las guías del Sada, además de que se detectó una serie de delitos que determinaron las auditorías, refirió Bracamonte.

La toma la efectuaron funcionarios de Indepabis, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Seniat y Sada.

El procedimiento fue respaldado, además, por autoridades del Destacamento 88 del Ejército, a fin de aplicar la providencia administrativa 180 emitida por la presidenta nacional de Indepabis, Valentina Querales, en la cual, entre otros puntos, se permite aplicar la ocupación y posterior operatividad temporal de la empresas durante 90 días.

Bracamonte enfatizó que esta resolución establece el respeto a la estabilidad laboral y reconocimiento del salario y demás beneficios y derechos de los trabajadores de la empresa.

Indicó que este sábado realizan el proceso de transición de la actual administración de la empresa, proceso que se lleva a cabo con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario