sábado, 22 de mayo de 2010

Correo del Caroní afectado por apagón


Un corte de electricidad por más de 7 horas en Bolívar ayer impidió la salida del Correo de Caroní, justo cuando Chávez pedía aplausos por el fin de la crisis de energía 
Mientras el presidente Chávez ayer, desde la residencia presidencial La Casona, en Caracas, pedía aplausos porque "al fin, hemos vencido el problema de la elctricidad, así les duela a los escuálidos", la población del estado Bolívar no podía ver y escuchar la intervención del mandatario nacional.
¿La razón? Un apagón, debido a una falla en un banco de transformadores que se extendió por siete horas, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, dejó sin luz a los sectores Villa Central, Villa Colombia, Residencias La Ceiba, clínicas Puerto Ordaz y Familia, Centro Comercial Venezuela y oficina de Cadafe, en Ciudad Bolívar, impidiendo la salida este sábado del diario Correo del Caroní.
De acuerdo con el diario bolivarense, la explosión el viernes en una toma subterránea ubicada en la vía Venezuela a la altura del Banco Caroní causó alarma en los transeúntes.
 Un empleados de la estatal eléctrica, que prefirió no ser identificado, aseguró que se trató de una falla de un conductor de potencia de 13.8 KB producto de una sobrecarga en el circuito 9 de la Subestación Ordaz que alimenta esa y otras zonas del centro de Puerto Ordaz.
Correo del Caroní explica que no es la primera vez se ve afectado y, por consiguiente, sus lectores por los apagones. "Hoy los lectores del primer diario de Guayana experimentan algo similar. No obstante, valga esta nueva y lamentable ocasión del corte de energía que imposibilitó la circulación para reiterar nuestro Compromiso Histórico", señala el editorial del diario en su versión electrónica, al tiempo que exhorta al Gobierno nacional para que internalice y entienda de una vez por todas que la disidencia y la diversidad de opiniones son la esencia y razón de ser de un verdadero sistema democrático.  
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario