jueves, 20 de mayo de 2010

Informan que el proceso evolutivo de Gustavo Cerati "es lento"

AAS/Globovisión
El director médico del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, informó que en el caso del cantante argentino Gustavo Cerati no hay evidencia de deterioro neurológico en relación al miércoles. “Su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo”, dijo.


Indicó que su condición sigue siendo “crítica” pero “estable”. Agregó que "sus órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad.

"Su situación sigue siendo crítica y es valorada en términos de tendencias, por cuanto el proceso evolutivo es lento", continuó, sin responder a las preguntas de los periodistas sobre la actividad cerebral del paciente.
Este viernes, llegarán al país los neurólogos Ramón Leiguarda y Fernanda Díaz quienes realizarán una evaluación del ex vocalista de Soda Stereo una vez superadas las 72 horas críticas, plazo dado por los médicos venezolanos luego de la intervención quirúrgica realizada el pasado martes.
Gustavo Cerati sufrió un Accidente Cerebro Vascular Isquémico que generó un edema cerebral, el deterioro de esta situación llevó a la operación hecha el martes con el fin de liberar presión en el área afectada.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor indicó que no se esperan “cambios sustanciales” con la evaluación que realizarán los médicos argentinos, pues se mantienen en comunicación constante sobre el tratamiento.

Sin embargo, dijo “hay que esperar” y aseguró que informarán oportunamente sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario