sábado, 22 de mayo de 2010

Roedor corre frente a Obama durante discurso en la Casa Blanca

Por MARK S. SMITH/The Associated Press

En medio de su batalla con los titanes de Wall Street, el presidente Barack Obama casi fue eclipsado el jueves por un roedor.

Obama había apenas comenzado un discurso en el Rosedal de la Casa Blanca, para elogiar el final de las tácticas obstructivas en el Senado contra su reforma financiera, cuando un tipo de roedor salió de entre los arbustos a la derecha del mandatario y pasó corriendo rápidamente frente a él, justo afuera de la Oficina Oval.
Mientras los fotógrafos se movían abruptamente en el jardín bañado de sol, el animal pasó frente al podio con el sello presidencial y se dirigió en línea recta hacia otro conjunto de arbustos, a la izquierda de Obama.
No está claro si el presidente pudo ver al roedor exhibicionista, pero no mostró reacción alguna; y concluyó su mensaje minutos después, regresando a su oficina sin responder algunas preguntas hechas a gritos sobre otros temas.
Una vez a salvo dentro de la Oficina Oval, brotó un debate feroz entre fotógrafos y reporteros que fueron testigos del hecho. ¿Fue una rata o un ratón? O quizá otro tipo de criatura relacionada.
En poco tiempo se habían unido al debate algunos expertos.
"Descartaría parcialmente a una rata", dijo Russell Link, biólogo que trabaja para el Departamento Estatal de Pesca y Vida Silvestre de Washington. "Ello debido a la falta de una cola que es típicamente del mismo largo del cuerpo", agregó.
Después de ver una fotografía del huidizo roedor, Link señaló, "sospecho que es un ratón de campo, llamado comúnmente 'ratón de pradera'".
No es la primera vez que aparece un roedor en la Casa Blanca, o en el Rosedal. Apenas la semana pasada, algunos camarógrafos que se preparaban para un discurso de Obama sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México vieron corriendo por el jardín lo que parece haber sido el mismo ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario