jueves, 20 de mayo de 2010

Prohibida la venta de licor en casco central de Caracas

En el casco central de Caracas y en la avenida Sucre de Catia no se podrá expender licor al mayor o al detal, en virtud de la cercanía geográfica con las sedes que conforman los poderes públicos del estado.
Según la Providencia Administrativa número 01-2010, emitida por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) del Municipio Libertador, Gaceta Municipal 3264-7 de fecha 6 de mayo.

La resolución contempla, además, la revocatoria de los permisos a 48 licorerías por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.
De la excesiva cantidad de venta de licores en Caracas, 48 de ellos se encontraban cerca de instituciones educativas, generaban alteraciones del orden público, además vendían licor fuera del horario establecido hasta las 9 pm“, dijo el alcalde Jorge Rodríguez.
Señaló, además, que estos locales también permitían el consumo de licor en calles aledañas, por lo que se revocó el permiso para el expendio.
Rodríguez anunció que revocarán los permisos de venta a quienes incumplan la norma ya que “se trata de poner orden en el municipio”. Advirtió la medida de inspección y supervisión se extenderá a los 3 mil establecimientos que expenden licores en Libertador.
La providencia reseña que “Venezuela se ha caracterizado por ser uno de los países de América Latina con un alto grado de consumo de licor, como consecuencia de la proliferación de este tipo de establecimientos…”.
Dice igualmente que, “más que un problema de salud y de orden público, los últimos estudios de criminalidad han determinado que la alta incidencia delictiva en Venezuela tiene como causa el consumo de drogas dentro de las cuales incide el alcohol…”.
La medida afecta a aquellos locales con denominación comercial de licorerías, abastos, supermercados, bodegas, pulperías, entre otros, que violan las normas. Los negocios afectados tienen un plazo de 90 días continuos para liquidar el inventario existente y cambiar de ramo. Se entiende, en consecuencia, que deben hacerlo antes del 3 de agosto.
El otorgamiento de permisos y demás procedimientos referidos al expendio de licores en el municipio Libertador es competencia de la Alcaldía de Caracas desde el año 2005, indicó, Carlos Salas, máxima autoridad de la Sumat.

De acuerdo con el Art. 23, los establecimientos donde se comercialicen bebidas alcohólicas, deberán guardar una distancia mínima de 200 metros de institutos educacionales, centros de salud, iglesias y cuarteles. También prohíbe la venta ambulante de alcohol.
Vía Últimas Noticias
Cort. Noticias24

1 comentario:

  1. como es posible que todavía hay casas de familias donde hay niños que venden licor.deben de eliminar esas ventas,hasta cuando

    ResponderEliminar